lo más nuevo! ofertas ia2

El apartado “secreto” de la aplicación salud

Por Jorge Manzano

13 diciembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La aplicación salud, una aplicación que Apple nos instaló a la hora de sacar IOS 8 no sólo nos va a servir para contar nuestros pasos, hacer estudios de sueño, saber nuestras constantes vitales, llevar una buena nutrición y otras opciones más. Sino que también nos va a permitir rellenar el apartado “datos médicos”, y esta opción es muy interesante. Podemos pensar que es un apartado más dentro de la aplicación, pero no, no es así.

A parte de rellenar unos apartados sobre nosotros (edad, sexo, enfermedades, medicamentos), vamos a poder rellenar datos telefónicos indicando de quién es ese teléfono que ponemos (padre, madre, hermana, novio). Pero, ¿cuál es el fin de poner eso?

Pues bien, aquí os lo explicamos.

Una vez configurado ese apartado automáticamente lo vamos a poder ver con el iPhone bloqueado. Incluso si tiene código. ¿Cómo? Le tenemos que dar a SOS, y a continuación nos saldrán los números para marcar. Pues abajo a la izquierda nos encontramos con el apartado “*Datos médicos”.

FOTO-2       foto-3       foto-1-1-1

Conociendo esto la aplicación va a tener mucha más importancia. Imaginad que nos pasa algo y estamos solos, que por lo que sea nos tiene que atender un médico. U otro ejemplo, imaginad que hemos perdido el móvil y que lo ha recogido una persona que tiene la intención de devolverlo. Sabiendo esta opción estamos salvados. Si es un médico, va a poder asegurarse si necesitamos algún tipo de medicación. O si es una persona que se ha encontrado el móvil, va a poder ponerse en contacto con quien hayamos puesto.

Curioso y útil, ¿verdad?. Queremos saber si alguna vez habéis usado este apartado de la aplicación salud.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios