lo más nuevo! ofertas ia2

Safari te avisa de los sitios web fraudulentos en el iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

20 diciembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Aunque los sistemas operativos de los productos Apple son bastante seguros, no son invencibles y no están del todo exentos de la entrada de virus.

De hecho, los que tenemos este tipo de dispositivos ya hemos visto como no hace mucho intentaron pasar un virus a través de aplicaciones, menos mal que los desarrolladores de Apple se dieron prisa en atajar el problema.

De todas formas los desarrolladores de Apple  siendo conocedores de que la mayoría de usuarios accedemos a páginas de “dudosa” fiabilidad a través del iPhone o iPad, han incluido una función en el navegador de Safari que si la activas, te avisa de que posiblemente estás entrando en una página “poco segura” y desde iPhoneA2 te explicamos como se activa.

Cómo activar el aviso de sitios web fraudulentos en Safari

Es muy sencillo y simple, abre Ajustes, ya sabes el icono de color gris con forma de rueda dentada.

1ajustes

 

Desliza el dedo hasta que veas la aplicación Safari.

1safari

En la siguiente pantalla, en el apartado de Privacidad y Seguridad, marca la casilla de “Aviso de sitio web fraudulento”.

2aviso

¡Listo! Ahora cuando Safari detecte que has entrado en una de esas páginas “no seguras”, te avisará mediante una pantallita en tu dispositivo, una advertencia, en la que te indica que la página a la que intentas acceder no es segura y puede ser de phishing.

Como sabes, phishing es un término que hace referencia a las páginas o sitios web desde donde pueden robarte información particular o personal, ya sean las claves de correo, bancos, etc, pudiendo llevarte un gran disgusto si no haces caso de las advertencias.

De todas formas, el hecho de activar esta alerta no te protege de todos los males del mundo, no creas que es como un escudo protector con el que por el simple hecho de haber marcado esa casilla estás exento de “phishing”, desde iPhoneA2 te queremos avisar de que tengas cuidado de las páginas o sitios web que visitas y si ves el mínimo fallo o diferencia entre la página que generalmente ves por tu ordenador y la que estás viendo en tu dispositivo, no sigas con ella, sal y averigua si algo raro está pasando, o si es la primera vez que entras en una página desde Safari en el iPhone, iPad o iPod Touch y notas algo raro, desiste.

¿Llevas marcada esta función de Safari en el iPhone?. ¿Alguna vez te ha avisado Safari de que estabas entrando en una página “no segura”?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios