lo más nuevo! ofertas ia2

10 Cosas que debes saber si acabas de estrenar un iPhone

Por Diego Rodríguez

27 diciembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En estos días seguro que muchos de vosotros estrenáis iPhone, para los que llegáis nuevos al mundo de la manzana quizás necesitáis un poco de ayuda para saber cómo se hacen las cosas básicas, es normal, pero para eso estamos nosotros aquí, para echaros una mano.

En este artículo vamos a contaros 10 cosas que debéis saber nada más que encendáis vuestro iPhone por primera vez, y si tu que nos estás leyendo ya eres usuario de iPhone échale un vistazo, quizás veas algo que no sepas….

1. Poner el porcentaje de la batería al lado del icono

Una de las cosas que Apple no incluye de serie en la configuración inicial de los iPhone es el porcentaje de la batería en número, solo podemos ver el símbolo de la pila con más o menos carga, pero eso no nos dice lo que  queda exactamente de carga para que sepamos cuando es hora de conectarlo a la corriente.

Pero ese dato lo podemos tener de forma muy sencilla, sigue estos pasos:

Paso 1– Abre los ajustes de tu iPhone

Ajustes-iPhone

Paso 2- Ahora Busca General entre todas las opciones

iPhone-nuevo

Paso 3- Ahora buscamos la opción que pone Uso

iPhone-nuevo

Paso 4- Activa el botón de Porcentaje de Batería

iPhone-nuevo

Y ya está, ahora sabes exactamente cuanto porcentaje de batería te queda.

2. Activa los Emoticonos para mandar tus mensajes

Otra de las cosas que no vienen configuradas por defecto son los emoticonos, aunque los podemos poner fácilmente, sigue estos sencillos pasos.

Paso 1-  Entra en Ajustes

Paso 2- Busca General

Paso 3-  Ahora selecciona Teclado

iPhone-nuevo

Paso 4- Entra en la primera Opción; Teclados

iPhone-nuevo

Paso 5- Selecciona Añadir nuevo teclado…

iPhone-nuevo

Paso 6- Entre todas las opciones busca Emoji, y ya está, no necesitas hacer nada más.

3. Cómo escribir emoticonos en tus mensajes de iPhone

Ahora ya tienes los emoticonos configurados, pero cuando estás escribiendo aun no los ves. Para verlos solo debes tocar sobre el icono con forma de cara sonriente que verás en la parte inferior izquierda de tu teclado. Si tienes algún teclado más verás una bola del mundo en su lugar, pero es ahí donde tienes que tocar para ver y enviar los emoticonos.

iPhone-nuevo

4. Cómo hacer una captura de pantalla con tu iPhone

Esto es de lo más sencillo, si quieres hacer una foto de lo que estás viendo en este momento en el iPhone solo tienes que presionar el botón de Encendido (En la parte superior si no tienes un iPhone 6 o en la parte lateral derecha si tienes lo más moderno…), y el Home (El redondo de abajo).

Una vez que presiones los dos botones oirás el mismo sonido que cuando haces una foto, si vas al carrete puedes ver la captura y enviarla a quien quieras o guardarla para ti.

5. Poner Widgets en el centro de notificaciones

Esta es una de las novedades de iOS 8, puedes poner una parte de tus aplicaciones en el centro de notificaciones para ver cosas relevantes de ellas. Por ejemplo puedes poner el Widget de alguna aplicación del Tiempo para ver de forma gráfica la temperatura y climatología del lugar en el que estés.

No todas las aplicaciones tienen Widgets disponibles, pero puedes saber cual de ellas los tiene y añadirlos de la siguiente forma.

Paso 1- Desliza el dedo desde la parte superior del iPhone hacia abajo para lanzar el centro de notificaciones.

Paso 2- Haz Scroll hacia abajo hasta que veas un botón que pone Editar, pulsa sobre el.

iPhone-nuevo

Paso 3-  Ahora estarás viendo en primer lugar los Widgets que tienes activados, los distinguirás por que justo al lado de su nombre hay un símbolo de menos en un círculo rojo, pero ahora nos interesan los de abajo, los que tienen el símbolo +.

iPhone-nuevo

Paso 4-  Todos los del símbolo + pertenecen a aplicaciones con Widgets disponibles, para activarlos solo tienes que pulsar sobre el círculo verde.

Paso 5- Ahora dale a OK, en la parte superior izquierda y mira el resultado del Widget que has activado en el centro de notificaciones.

Esta es una forma de personalizar la información del centro de notificaciones a tu gusto, úsala.

 6. Deshacer la última acción es muy fácil….

Creedme si os digo que algún día os resultará útil saber esto. Hay una forma muy sencilla de deshacer la última acción que has hecho con tu iPhone, tanto si has borrado un texto importante que acababas de escribir, cómo si has eliminado por error un correo electrónico importante, solo tienes que sacudir tu iPhone un poco para recuperarlo.

iPhone-nuevo

El día que lo necesitéis agradeceréis haber leído esto….

7. Usa el Control Center para acceder más rápido a funciones básicas del sistema

iPhone-nuevo

Solo tienes que deslizar el dedo desde abajo hacia arriba para acceder al Control Center, desde aquí podrás controlar con un solo toque a muchas funciones de tu iPhone. Puedes quitar y poner el Bluetooth, Wifi, modo avión… Puedes controlar tu música y usar la linterna, calculadora o acceder de forma rápida a la cámara para sacar fotos rápidas.

 8- Activa tus redes sociales favoritas

Nos gusta compartir todo, un artículo interesante, una foto chula, cualquier cosa que veamos por ahí que nos guste y creamos que puede gustar a los demás. Entonces es importante que integres tus redes sociales favoritas con tu nuevo iPhone. Para hacerlo solo tendrás que abrir los ajustes y deslizar el dedo hasta que encuentres los cajetines de Twitter, Facebook, Flickr y Vimeo.

iPhone-nuevo

Ahora solo tienes que entrar en la opción que quieras y poner tu ID y contraseña, a partir de ahí estarás preparado para compartir cualquier cosa que veas mientras navegas desde tu iPhone o alguna foto chula que hayas hecho sin necesidad de entrar en la App de la red social en cuestión.

9. Utiliza la cámara para sacar fotos impresionantes

Si tienes un iPhone tienes una de las mejores cámaras que puedes llevar en el bolsillo, uno de los factores más importantes a la hora de elegir SmartPhone es su cámara, así que deberías saber alguna cosilla básica que te ayudara a obtener mejores resultados.

– Para enfocar solo tienes que tocar en el punto de la pantalla en el que quieras centrar tu fotografía.

– Puedes subir o bajar el brillo de la foto solo deslizando el dedo arriba o abajo en la pantalla.

– Si eres un loco de los filtros, en la parte inferior derecha de la pantalla tienes un icono que te da acceso directo a los mismos, puedes tomar tu foto con el filtro que quieras directamente, no hace falta que lo apliques después.

– Si quieres salir tu en la foto puedes usar el temporizador, es el icono en forma de reloj que verás en la parte central derecha de la pantalla, si tocas sobre el podrás programar el tiempo de retardo del disparo a 3 ó  10 segundos, tiempo de sobra para ponerte tu mismo en la instantánea.

– En la parte inferior izquierda tienes acceso directo al carrete, si acabas de sacar unas fotos y quieres ver cómo han quedado no tienes por que cerrar la cámara, tocando sobre el icono del carrete podrás acceder a ellas sin salir de la cámara y volver rápidamente a la misma en caso de que tengas que sacar otra.

Si estás interesado en saber más acerca de cómo sacarle el máximo provecho a tu cámara te aconsejo que le eches un vistazo al siguiente artículo:

– 10 Trucos esenciales para sacar fotos con tu iPhone cómo un profesional

10. Descárgate nuestra aplicación de trucos para iPhone

Vale, ya se que esto puede sonar a auto promoción, pero es cierto, tenemos una aplicación con todo lo que quieres saber sobre el iPhone; Trucos, configuraciones, consejos…. Lo tenemos todo cubierto, y también lo que vendrá, ya que cada vez que publiquemos un artículo sobre trucos o algún tutorial interesante lo tendrás también en tu iPhone al instante.

Abrakadabra es una aplicación gratuita y estamos seguros de que te va a encantar, hazle un sitio en tu iPhone y toca sobre el Banner de abajo para descargarla.

  [app 699398266]

 

Y esto es todo…. Bueno, una cosa más, disfruta de tu iPhone nuevo  y sigue visitándonos para estar al día de todo lo referente a este mundillo.

Puedes seguirnos en Twitter, Darle a me Gusta a nuestra página de Facebook o añadirnos a tus círculos en Google+

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios