lo más nuevo! ofertas ia2

4 sencillos trucos de mantenimiento para tu iPhone y iPad

Por Diego Rodríguez

07 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando miro los iPhone o iPad de mis amigos o familiares siempre me planteo hacer un artículo cómo el que vais a leer.  Cuando veo que un iPhone moderno tiene una versión de iOS antigua, que tiene decenas de Apps por actualizar, cuando les pregunto si han hecho una copia de seguridad y me miran como si les estuviera hablando en Chino….

Alguno de vosotros estaréis en mi lado, en el del “Geek que todo lo sabe” y al que acuden sus conocidos cuando necesitan saber algo sobre sus iDispositivos, pero muchos otros estaréis en el lado de los que preguntan, para estos últimos va dedicado este Post, en el que vamos a aprender 4 aspectos básicos de mantenimiento de vuestro iPhone o iPad, son cuatro pautas que harán que vuestro dispositivo funcione mejor y que sea más seguro, vamos a ello.

1- Configura las copias de seguridad de iCloud

Tener copias de seguridad hechas con regularidad es una muy buena práctica, nunca sabemos cuando vamos a necesitarlas, pero cuando llega el momento das gracias al cielo por tenerla.

Apple ha hecho que guardar copias de seguridad sea la cosa más sencilla del mundo, si activas las copias de iCloud, cada vez que enchufes tu iPhone a cargar se generará una de forma automática siempre que estés bajo una red Wifi, normalmente tenemos una en nuestra casa, por lo tanto casi te aseguras una copia diaria de todos tus datos y configuraciones a diario. Todo trabaja de forma automática, así que de lo único que te tienes que preocupar es de configurar la opción, y para eso estamos nosotros aquí, para enseñaros.

Paso 1: Entra en Ajustes.

Ajustes-iPhone

Paso 2: Busca iCloud y toca esa opción.

iCloud-iPhone

Paso 3: Busca Copia de seguridad.

Copia-de-seguridad-iCloud

Paso 4: Asegúrate de que tienes activada la copia en iCloud, desde esa misma pantalla puedes hacer una copia de seguridad inmediata tocando sobre la opción Realizar copia de seguridad ahora.

Copia-de-seguridad-iCloud

Ahora ya tienes las copias de seguridad automáticas programadas y ya no tendrás que preocuparte más por ellas, el día que necesites una copia ahí estará la más reciente, más sencillo imposible.

2- Desinstala las aplicaciones que no uses

Tendemos a instalar muchas aplicaciones para probarlas, un buen puñado de ellas no las volvemos a usar jamás. Esto nos pasa a todos, es normal, pero de vez en cuando hay que hacer una inspección por vuestro iPhone y ver que es lo que estamos usando y lo que no.

No solo se trata de ahorrar espacio, que también, se trata de que el dispositivo vaya lo más fluido posible y de organización. Tener solo las Apps que realmente usas y bien ordenadas en carpetas o pantallas nos ahorra mucho tiempo y hace que nuestra experiencia con el iPhone sea mucho mejor.

Date una vuelta por tus pantallas de aplicaciones y borra las que no uses manteniendo pulsado el icono hasta que se ponga a temblar, una vez que lo haga toca sobre el aspa que verás en la parte superior derecha del icono y confirma el borrado.

Eliminar-aplicaciones-iPhone

3- Actualiza tus aplicaciones siempre que puedas

Que te dejen un  iPhone y que veas que hay 50 aplicaciones por actualizar…. Eso me ha pasado, hay personas que instalan una aplicación y no la actualizan jamás.

Pues bien, es importante tener las aplicaciones actualizadas, siempre incluyen mejoras de funcionamiento, resolución de errores y, en muchas ocasiones, nuevas funciones que hacen mucho más funcional el programa.

Actualizar aplicaciones es tan sencillo cómo abrir la App Store y tocar sobre el botón de la parte baja derecha, ahí verás la lista de aplicaciones que hay por actualizar, en la parte superior derecha hay un botón para actualizarlas todas de golpe, dale a ese, si tienes muchas aplicaciones por actualizar tendrás que tener un poco de paciencia, pero el resultado final merecerá la pena.

Actualizar-aplicaciones-iPhone

 

4- Actualiza iOS a la versión más moderna disponible

Apple trabaja continuamente para ofrecernos la mejor experiencia tanto en Hardware cómo en Software, por lo tanto es altamente aconsejable tener siempre la versión más moderna de iOS , el sistema operativo de tu iPhone.

Con cada nueva versión se pule el funcionamiento del SmartPhone, se tapan agujeros de seguridad y en muchas de ellas se incluyen nuevas funciones para que podamos disfrutar aun más de nuestros dispositivos.

Para comprobar si tienes una nueva versión de iOS disponible solo debes seguir esta ruta:

Paso 1: Entra en Ajustes

Ajustes-iPhone

Paso 2: Toca sobre General

1general

Paso 3: Ahora entra en Actualización de Software

Actualizar-iOS

En la mayoría de los dispositivos una actualización siempre es una buena noticia, aunque aquí hay que andar con un poco más de cuidado. Mientras que en un iPhone 6 iOS 8 va cómo un tiro, en un iPhone 4S deja bastante que desear. Aunque te estoy aconsejando actualizar quizás sea buena idea que antes de hacerlo vuelvas a llamar a “Geek que todo lo sabe” del que hablábamos al principio y le preguntes si la nueva versión del sistema operativo le va a sentar bien a tu iPhone o iPad.

El artículo está pensado para daros alguna noción básica del mantenimiento de vuestro iPhone, pero oye, no vamos a dejar a nuestros amiguetes expertos sin trabajo ¿No crees?, al fin y al cabo a todos nos gusta que nos tengan por expertos en algo, en el fondo nos encanta que nos preguntéis y sentirnos útiles ayudando.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios