lo más nuevo! ofertas ia2

Ahorra espacio de almacenamiento en iCloud desde el iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

08 enero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Una de las primeras cosas que hacemos cuando tenemos en nuestras manos un nuevo iPhone es hacer fotos sin parar para probar la cámara.

Si tienes configurado tu iPhone para que esas fotos las almacene en iCloud, debes tener cuidado porque ya sabes que iCloud guarda 1000 fotos durante 30 días, así que todo lo que sobrepase esa cantidad o ese período de tiempo, no se almacena, pudiendo llevarte un disgusto en el momento en el que quieras recuperar alguna foto en concreto.

Para que tus fotos no ocupen tanto espacio en iCloud, hay una función en el propio iPhone que desde iPhoneA2 te explicamos.

Ahorra espacio de almacenamiento en iCloud desde el iPhone

En primer lugar, pulsa en Ajustes. Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

1ajustes

Desliza el dedo hasta encontrar Fotos y Cámara.

1fotos y camara

Y en la siguiente pantalla marca “Optimizar almacenamiento”.

Si tenías marcada la opción anterior “Descargar y conservar originales”, verás cómo el sistema se actualiza mediante una barrita de progreso en la parte superior.

2optimizar almacenamiento

Se que te estarás preguntando ¿por qué hago esto? o ¿cual es la diferencia?.

Pues bien, esta función te permite almacenar en iCloud una versión de tus fotos optimizada para que no te ocupe tanto espacio, cosa que cuando descargas los originales de esas fotos, lo haces con toda la resolución posible, ocupando de esta forma mucho más espacio en iCloud.

Si en algún momento decidieras guardar los originales de las fotos, realiza los mismos pasos y marca “Descargar y conservar los originales”, pero ten en cuenta de que si quieres una foto en particular que has tomado con anterioridad al cambio de función, no podrás hacerlo desde el iPhone, deberás hacerlo desde la página web de iCloud, en el apartado Fotos.

Captura de pantalla 2015-01-08 a las 6.23.40

En definitiva y lo que queremos enseñarte es a gestionar el espacio de almacenamiento en iCloud, ya que sois muchos los que tenéis problemas con el almacenamiento en la nube, sobre todo con las fotos y vídeos.

Siguiendo estos pasos ahorrarás espacio en iCloud y no te llevarás la sorpresa de haber sobrepasado los límites marcados por la nube de Apple y ver como tus momentos irrepetibles como puede ser una foto o un vídeo se han eliminado o perdido.

¿Sueles guardar tus fotos o vídeos en iCloud?. ¿Prefieres guardar los originales en la nube?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios