lo más nuevo! ofertas ia2

Crea un grupo para que contacten contigo aunque tengas el modo “No molestar” activado

Por Mercedes Babot Vergara

10 enero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Una de las principales características introducidas en iOS 8 que nos ha parecido un alivio ha sido sin duda el modo “No molestar” en el iPhone.

Para desconectar de todo y de todos tenemos el “Modo Avión”, de esta forma el iPhone desconecta todas sus funciones y no vuelven a estar operativas hasta que lo desactivas pero ¿qué pasa si lo que quieres es mantener contacto con una serie de personas sea la hora que sea?.

Desde iPhoneA2 te explicamos paso a paso cómo permitir que contacten contigo sólo un grupo de personas utilizando el modo “No molestar” del iPhone.

Crea un grupo para que contacten contigo en el modo “No molestar” del iPhone

Esta función debes hacerlo primero en tu ordenador, dirigiéndote a la web de iCloud, así que dirígete a www.icloud.com y escribe tu ID de Apple y contraseña.

1abre icloud

Seguidamente pulsa en Contactos.

2contactos

En la parte inferior izquierda, haz clic en el signo (+). Se abre un desplegable en el que debes marcar “Nuevo grupo”.

4nuevo grupoEvidentemente, debes poner un nombre al grupo que quieres formar (para el ejemplo hemos puesto el nombre de iPhoneA2, como no).

5nombre grupoYa tienes tu grupo creado. Fíjate que ahora te aparece en la parte izquierda de la barra lateral.

6grupo creado

Pero claro, hay que incluir a las personas que quieres que puedan contactar contigo, así que pulsa en Todos los contactos y arrastra el nombre de esas personas al grupo que acabas de crear.

7arrastrar¡Listo!, la parte del ordenador ya se ha terminado. Cierra sesión en iCloud y ahora en el iPhone abre la aplicación Contactos.

1contactos

Dentro de la app, pulsa en Grupos, donde encontrarás el nombre del grupo que acabas de crear desde iCloud.

8grupos

En la siguiente pantalla y para comprobar que todo está bien, debes ver que está marcado el grupo que acabas de crear, así que pulsa OK  en la parte superior derecha de la pantalla.

9icloud

Comprobado que todo está bien, es el momento de configurar el modo “No molestar”, así que pulsa en Ajustes.

1ajustes

Y busca la función “No molestar”.

10no molestar

Desliza el dedo hasta la parte final de la pantalla y abre la opción “Permitir llamadas de”.

11permitir llamadas de

Es en la siguiente pantalla donde debes indicarle que permita llamadas del grupo que has creado, en nuestro caso le decimos que permita llamadas del grupo de iPhoneA2.

12iphonea2

Y ya por último activa el modo “No molestar” desde el Centro de Control del iPhone.

13activva no molestar

A partir de ahora, cuando actives el modo “No molestar” sólo podrán contactar contigo las personas que has incluido en el grupo creado por ti en iCloud.

Si te parece mucho lío tener que realizar todos estos pasos, también puedes asignar a tus contactos como Favoritos en vez de crear un grupo nuevo y selecciona que sólo los Favoritos puedan contactar contigo.

Puede parecerte muy complicado realizar todos estos pasos, pero ten en cuenta de que sólo lo tendrás que hacer una vez y si tienes que incluir a otra persona a tu grupo, únicamente arrastras su nombre desde iCloud y lo añades a tu grupo ya creado.

¿Utilizas el modo “No molestar”?. ¿Sabías que podías elegir a las personas que quieres que contacten contigo cuando tienes activada esta función?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Gizbo1100

10 enero, 2015 19:46 Responder

Yo lo que hago es añadir dichos contactos a favoritos. Con eso al activar el modo no molestar recibo avisos de los favoritos. De hecho, en un contacto si tienes varios teléfonos puedes elegir cual de ellos quieres que sea favorito o elegir todos para que te suene con el modo no molestar. .

Con vuestro método entiendo que todos los teléfonos asociados a los contactos del grupo sonarán en modo no molestar.