lo más nuevo! ofertas ia2

Si te alejas de tu iPhone desempeñarás mal tareas cognitivas….

Por Diego Rodríguez

12 enero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La dependencia de nuestros SmartPhones puede ser un tema muy serio, somos capaces de salir a la calle sin nuestro iPhone y de darnos cuenta de que nos lo hemos dejado en casa después de que llevas un buen trecho caminando, en muchas ocasiones da igual la distancia, volvemos a casa y lo cogemos, por que no podemos pasar sin el….

Pues según un estudio de la Universidad de Missouri lo de volver a por nuestro SmartPhone no es tan mala idea, ya que según el mismo los usuarios que se ven privados de él realizan pero las tareas cognitivas.

Las tareas cognitivas son mecanismos básicos como la percepción, la memoria, el aprendizaje y el razonamiento lógico.

El estudio muestra que cuando nos separamos de nuestros iPhone experimentamos cambios físicos significativos cómo elevación del ritmo cardiaco, aumento de la presión arterial y ansiedad. Todo esto hace que tengamos un peor rendimiento cognitivo. Los investigadores descubrieron que los usuarios de iPhone fueron capaces de resolver mejor Puzzles y problemas cuando tenían su iPhone al lado.

Estas son las impresiones de Russel Clayton, autor principal del estudio.

Los resultados de nuestro estudio sugieren que los iPhones son capaces de convertirse en una extensión de nosotros mismos, de tal manera que, cuando se nos separa de él, experimentamos una disminución de nuestras capacidades y un estado fisiológico negativo.

 

Bien amigos, queda claro que no tener nuestro iPhone al lado es algo incómodo para la mayoría de las personas, entre las que me incluyo, veo lógico el resultado del estudio, aunque también creo que no deberían haberse centrado solo en usuarios de iPhone, el resto de SmartPhones pueden causar los mismos síntomas.

Y tu ¿Sientes taquicardias cuando te alejas de tu iPhone?

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios