lo más nuevo! ofertas ia2

Actualiza la información de tus contactos de Facebook desde el iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

22 enero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Para muchos de nosotros las Redes Sociales forman una parte importante de nuestra vida, sobre todo si queremos estar en contacto con amigos y familiares.

Twitter y Facebook son las que tienen registrados más usuarios en todo el mundo.

Son muy diferentes la una de la otra, pero en este artículo no vamos a hablar sobre las diferencias entre una y otra, principalmente porque seguro que ya lo sabes, sino que queremos hablarte sobre una diferencia que nos parece interesante y es que Facebook te ofrece la posibilidad de actualizar los contactos que tienes incluidos en tu iPhone, con tus amigos de Facebook.

Actualiza la información de tus contactos de Facebook desde el iPhone

En primer lugar abre Ajustes, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

1ajustes

Seguidamente desliza el dedo por la pantalla hasta que encuentres la aplicación del Facebook.

1facebook

En la parte final de la siguiente pantalla verás en color azul la opción de Actualizar contactos.

Pero antes de llegar a este punto, lee bien la leyenda que hay escrita debajo de esta opción porque si te das cuenta, te están diciendo que Facebook va a guardar temporalmente los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de tus contactos para poder actualizar las fotos y los nombres que coincidan entre los que la aplicación conserva en su base de datos y la agenda de tu dispositivo.

Eres sólo tu quien valora esta circunstancia, así que si decides seguir tienes que ser consciente de que esa información va a pasar a formar parte de Facebook.

2actualizar

Una vez hayas pulsado en Actualizar contactos, verás una barrita que te indica que se están actualizando tus contactos. Espera hasta que termine de rellenarse.

3actualizando

Y ya por último, una vez finalizada la actualización, Facebook te indica la cantidad de contactos que ha actualizado.

4contactos actualizados

Ahora, si entras en la aplicación Contactos verás cómo se ha actualizado tu agenda incluyendo también la dirección de Facebook de cada uno de tus contactos.

Con respecto a que Facebook toma las direcciones de correo y los teléfonos de tus contactos, personalmente he de decirte que no he notado nada raro, es decir, que nadie ha molestado a mis contactos ni se han sentido acosados o agobiados por la aplicación.

Es bueno que avisen de esta circunstancia, pero no influye para nada en el funcionamiento de la aplicación ni notarás nada raro en tu agenda de contactos, aunque insistimos en que es decisión tuya que esa información pase a formar parte de su base de datos.

¿Has actualizado alguna vez tus contactos de Facebook desde el iPhone?. ¿Te inquieta que Facebook pueda tener información de tus contactos?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios