lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo recuperar el espacio que ocupa “Otros” en el iPhone o el iPad

Por Diego Rodríguez

29 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando enchufas tu iPhone al ordenador y abres iTunes puedes ver la cantidad de espacio que tienes ocupado en la memoria de tu iPhone por categorías. Verás la parte de memoria que te ocupan tus aplicaciones, tu música y tus fotos y documentos, pero al final de esa barra de colores siempre vas a tener una de color amarillo que Apple ha denominado otros y que consume una parte considerable de tu memoria.

Otros en la memoria iPhone

 

¿Que es lo que ocupa el espacio del iPhone en Otros?

El apartado Otros se encarga de almacenar los favoritos de safari, mensajes de texto, entradas del calendario etc… Pero también guarda Cookies, archivos temporales etc. Todos estos últimos archivos son basura que no necesitamos pero que nos están comiendo un espacio precioso.

Si llevas mucho tiempo sin restaurar tu iPhone el apartado Otros puede ser uno de los que más espacio ocupen en tu iPhone, así que te vamos a ayudar a hacer limpieza de forma rápida y segura para que recuperes el máximo de espacio posible en tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Cómo recuperar el espacio que ocupa Otros en el iPhone

El proceso para recuperar ese espacio que tanta falta nos hace llevará un poco de tiempo, pero al final del mismo habremos conseguido reducir el apartado otros al mínimo y tendremos el iPhone exactamente igual que antes.

Paso 1- Conecta tu iPhone al ordenador, abre iTunes y realiza una copia de seguridad, si no sabes cómo toca el enlace de abajo. Si te pregunta si quieres transferir las compras y copiar las aplicaciones di que si, de esta forma no perderás nada, ni datos de juegos ni de ninguna aplicación

Cómo hacer una copia de seguridad desde iTunes

Paso 2-  Una vez hecha la copia de seguridad entra en Ajustes del iPhone, entra en General y toca en la última opción que veas: Restablecer.

Elimiar-Otros-iPhone-iTunes

Paso 3- Ahora debes tocar sobre borrar contenidos y ajustes, te pedirá el código de seguridad que tengas puesto para desbloquear tu iPhone y el de las restricciones si lo tienes activado, introduce ambos y confirma cuando se te haga la pregunta de si estás seguro. Cuando lo hagas el iPhone comenzará a borrarse por completo, pero que no cunda el pánico, al final estará igual que antes.

Elimiar-Otros-iPhone-iTunes

Paso 4- una vez que finalice el borrado de datos tendrás que volver a hacer la configuración inicial de tu iPhone, cuando llegues a la pantalla en la que se te pregunta si quieres aplicar una copia de seguridad toca sobre sobre la opción que pone desde iTunes. El iPhone te pedirá que lo conectes al ordenador y que abras iTunes, una vez que lo hagas lo detectará y verás en la pantalla de tu ordenador una pantalla en la que podrás elegir la copia de seguridad que quieras. Por defecto siempre ofrece la última guardada, así que lo único que tienes que hacer es tocar sobre el botón azul que pone  Continuar.

Elimiar-Otros-iPhone-iTunes

Paso 5-  Ahora solo queda esperar a que la copia de seguridad se aplique y que se instalen todas las Apps que tenías junto a sus datos. no perderás nada, todas tus fotos y tus vídeos e incluso la distribución de las Apps y las carpetas serán las mismas que antes de empezar el proceso.

Realizando estos pasos verás cómo la barra de Otros en iTunes se ha reducido al mínimo y habrás recuperado unos cuantos Gigas de memoria.

Más formas de recuperar espacio de Otros en el iPhone

Si con lo que te hemos explicado arriba aun tienes Gigas ocupados en el apartado otros de iTunes puede que quieras seguir haciendo algo de limpieza, sigue estos consejos para reducir al mínimo el espacio ocupado por la barra amarilla….

– Borra conversaciones de las Apps de mensajería: Tendemos a acumular cientos de conversaciones en las Apps de mensajería (Con fotos y vídeos incluidos) que acaban ocupando mucho espacio en nuestro iPhone, deshazte de las que no vayas a necesitar y recuperarás más espacio.

– Desinstala y vuelve a instalar Apps: Ciertas aplicaciones van acumulando datos y cada vez son más pesadas, particularmente las de redes sociales, es una buena idea desinstalar y volver a instalar Apps cómo Facebook, Instagram, Twitter etc. Verás que de esta formas puedes recuperar también unos megas preciosos.

– Safari: El navegador del iPhone también es una máquina de ocupar espacio en otros, para conseguir que la cifra de megas no se desmadre entra en Ajustes/Safari y busca la leyenda Borrar historial y datos de sitios web.

Con todos estos consejos habrás conseguido reducir o eliminar por completo el espacio que ocupa Otros en el iPhone, conecta tu teléfono a iTunes y mira el resultado.

¿Has conseguido ahorrar espacio con nuestros consejos?, dínoslo en los comentarios y comparte este artículo para ayudar a más gente.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Daniel

14 junio, 2016 21:28 Responder

Funciona con jailbreak lo de la copia?

Daniel

14 junio, 2016 20:26 Responder

Tengo jailbreak en mi IPad 2 (se que es muy viejo jajaj) con iOS 8.4,tengo 7 GIGAS de ”Otro” y necesito saber si cuando haga la copia de seguridad este afecte el jailbreak o mis aplicaciones

    Diego Rodríguez

    14 junio, 2016 21:15 Responder

    Hacerla no afecta al Jailbreak, restaurarla después si, ten cuidado

      Daniel

      15 junio, 2016 3:04 Responder

      Ósea me conviene NO hacerlo y dejar los 7gb??

      Daniel

      15 junio, 2016 23:20 Responder

      Y si lo retauro con jailbreak este solo se me saldra? Y podria reinstalarlo? (Esos programas d elimpieza no me sirven)

Uriel

25 marzo, 2016 11:55 Responder

Muchas gracias por tu ayuda. Fue la única respuesta reañmente clara y efectiva!

Romina

5 marzo, 2016 2:26 Responder

Restauré todo normal, pero cuando en iTunes me sale “Bienveniso a su nuevo iPhone” restauro “desde esta copia de seguridad” pongo continuar, se restaura, el celular queda bien pero al volver a conectar el iPhone a iTunes vuelve a aparecer “Bienvenido a su nuevo iPhone” (como para restaurar la copia de nuevo. No puedo pasar música porque aparece a cada momento, ya instale de nuevo iTunes, reinicie todo y nada pasa :/ que hago?

Gabriel

3 marzo, 2016 16:54 Responder

Hola:
Yo tengo Iphone 6 de 16 Gb con IOS 9.2.1
Resulta que estoy seguro de tener casi 3GB libres, sin embargo de repente me marco memoria llena. He entrado a revisar en la administración del almacenamiento y efectivamente no tengo nada de espacio.
Libere espacio borrando algunos videos y fotos, regresé a revisar el almacenamiento y pude ver como entrando y saliendo de la pantalla de administrar el almacenamiento iban “Desapareciendo” los mb’s que había liberado.
Al día siguiente por alguna razón, nuevamente aparecieron 2.7GB de memoria libre, pero en menos de 10 minutos y sin actualizar o instalar nada, nuevamente me envío notificación de memoria llena.

Aun sigo con el problema. alguien tiene alguna idea de que pasa??

    Diego Rodríguez

    3 marzo, 2016 19:29 Responder

    Si Gabriel, parece que la culpa la tiene WhatsApp, la última actualización está provocando esos problemas, en este post hablamos de ello
    Puedes probar a desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo, si te sigue llenando la memoria d¡quita WhatsApp hasta que lancen una actualización que lo solucione, imaginamos que no tardarán mucho…