lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo saber la fuente de cualquier web en Safari desde el iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

30 enero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Cuántas veces, mientras estás navegando con Safari desde tu iPhone o iPad has visto un tipo de letra que te ha gustado y quisieras saber el nombre de ese tipo de letra o fuente.

Pues hay una extensión de Safari para tus dispositivos con la que podrás tener toda la información de la fuente de la página web que estás leyendo y su nombre es WhatFont.

WhatFont la puedes encontrar de forma gratuita en la App Store (al final del artículo te dejamos el enlace para que puedas descargarla), pero como muchas cosas, hay que configurarla y aunque es muy sencillo, desde iPhoneA2 te explicamos cómo se hace.

Cómo saber la fuente de cualquier web en Safari desde el iPhone

En primer lugar, descarga la extensión para Safari WhatFont desde la App Store.

1app store

Una vez descargada, abre cualquier página web, selecciona una parte de texto y pulsa en el icono de Compartir, tiene forma de rectángulo con una flecha que sobre sale y lo ves en la parte inferior de la pantalla de tu dispositivo.

2selecciona textoEn la pantalla que se abre, en la segunda fila de iconos que son los iconos de acción, desliza el dedo de derecha a izquierda y pulsa en Más.

3Mas

Ahora estarás viendo todas las funciones que poco a poco has ido añadiendo a tu dispositivo, entre ellas WhatFont, pero está desmarcada, así que pulsa en la palanquita que verás en la parte derecha del nombre de la extensión hasta que la veas de color verde.

4whanfont

Bien, ya la tienes activada.

Ahora vuelve atrás y en los iconos de acción (los de color gris) verás el de WhatFont, pulsa en él.

5iconoComo el texto de la página web ya lo tenías seleccionado, WhatFont te muestra toda la información de la fuente con la que está escrita la página web.

6informacion fuente

¡Listo!. Ya no vas a tener ningún problema en saber el tipo de fuente de los textos que lees desde el iPhone o iPad.

Aunque sabemos que Safari cuenta con multitud de extensiones, esta en particular nos ha parecido interesante a la vez de que creemos que es una curiosa forma de poder mostrarte el tipo de fuente de la letra de los textos que lees en las páginas web mediante Safari.

Un apunte, te crea un icono en el escritorio de tus dispositivos, que como lo único que hace si lo pulsas es explicarte cómo funciona WhatFont, puedes guardarlo en cualquier carpeta tanto del iPhone como del iPad, o dejarlo en el escritorio, tu decides.

Descarga WhatFont desde la App Store de forma gratuíta.

[app 927575094]

 

¿Te interesa saber la fuente de los textos que lees?. ¿Te ha resultado útil este artículo?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Ale

29 marzo, 2015 15:20 Responder

Genial!!

    Mercedes Babot Vergara

    29 marzo, 2015 18:04 Responder

    Gracias Ale!