lo más nuevo! ofertas ia2

Se descubre un nuevo virus para iOS que es capaz de escuchar tus llamadas

Por Diego Rodríguez

05 febrero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En el mundo de la informática cuando destacas eres un blanco para los Hackers, y desde luego iOS destaca mucho, así que no es de extrañar que se empiece a hablar de virus especialmente concebidos para nuestra plataforma favorita.

En este caso el virus se llama XAgent y ha sido descubierto por la firma de seguridad Trend Micro. Una vez instalado en nuestro iPhone es capaz de acceder a todos nuestros datos (Incluidos fotos y vídeos) y descargarlos en un servidor externo. No solo eso, también es capaz de activar el micro del iPhone y grabar todo lo que está a su alcance. El virus se puede instalar en dispositivos con JailBreak o sin el.

XAgent funciona tanto en iOS 7 cómo en iOS 8, aunque según los investigadores se debió escribir antes del lanzamiento del último iOS, ya que mientras que en iOS 7 el virus funciona de forma silenciosa y no añade ningún icono a nuestro SpringBoard, en iOS 8 si que sale icono y necesita que se active de forma manual.

La distribución de virus en iOS sigue siendo muy complicada

Mucha gente critica lo cerrado que es iOS en cuanto a posibilidades de instalación de cosas que no vengan de la App Store, sin embargo esta es una de las grandes barreras a las que se enfrentan los Hackers que quieran colar un virus en nuestro dispositivo.

XAgent necesita estar primero en un dispositivo, una vez dentro se mandan mensajes a nombre del propietario del mismo a su agenda de contactos con un link para la descarga de un archivo, si alguien se lo descarga tendrá que pasar por varias pantalla de aprobación antes de que se pueda hacer efectivo, ya que hay que instalar un certificado. Simplemente usando el sentido común podemos evitar ser infectados, aunque recibas un mensaje de un amigo no debes instalar nada que no sepas lo que es, así de sencillo.

Los virus en iOS no tienen  mucho que hacer, de todas formas no está demás ser cauteloso y estar informado. Si queréis más información sobre XAgent podéis visitar la web de Trend Micro en la que dan todo tipo de detalles.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios