lo más nuevo! ofertas ia2

El Apple Watch podría servir para monitorizar los niveles de glucosa de los diabéticos el día de su lanzamiento

Por Diego Rodríguez

09 febrero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Una de las ventajas de llevar puesto un Apple Watch será la de poder monitorizar varios aspectos básicos de nuestra salud, cuando hablamos de enfermos crónicos que tienen  que chequearse a menudo, tener algo rápido y lo menos intrusivo posible es, sin duda, una bendición.

Un diabético es una persona esclava de las mediciones de glucosa, cada día se deben pinchar varias veces para comprobar sus niveles de azúcar en sangre. El Apple Watch los podrá ayudar en esta tarea, el propio SmartWatch no puede medir la glucosa, ya que no está aprobado cómo dispositivo médico ni lleva ningún sensor para ello, pero el medidor de DexCom si que es un dispositivo médico aprobado y es una de las formas más cómodas de hacer las mediciones.

El medidor de glucosa de Dexcom rastrea continuamente los niveles de glucosa en sangre por medio de un pequeño sensor sobre de la piel del paciente. La empresa ya ha anunciado que tendrá disponible una aplicación exclusiva para el Apple Watch a la que mandará datos cada cinco minutos para que los pacientes con el SmartWatch de Apple puedan ver sus niveles de glucosa siempre actualizados y en forma de gráfica con solo mirar su muñeca. El iPhone también tendrá su aplicación de este novedoso medidor.

Cómo os decíamos el medidor ya ha conseguido la aprobación cómo aparato médico, y el Apple Watch solo hará de visualizador de los datos, por lo tanto a Dexcom le basta con informar a la FDA la existencia de la aplicación.

Este puede ser uno de los puntos fuertes del Apple Watch, todo lo relacionado con la salud tiene un nicho enorme de posibles clientes deseosos de que su calidad de vida aumente, y desde luego esta aplicación lo hará, ¿No crees?.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios