lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo saber si la batería de tu iPhone está en buen estado y comprobar sus ciclos de carga

Por Diego Rodríguez

10 febrero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tenemos un bonito iPhone unibody, o sea, que no se puede abrir (Con facilidad), por lo tanto, si queremos comprobar el estado de nuestra batería porque no nos está rindiendo cómo debería, tenemos que ponernos en manos de los empleados de las Apple Store, ellos tienen una herramienta especial con la que pueden saberlo todo sobre el estado de la batería de tu iPhone. Pueden ver ciclos de carga consumidos o cual es la carga máxima que admite, el problema es que esa herramienta solo la tienen ellos, pero si sigues leyendo tu también la podrás tener y comprobar por ti mismo si tu batería está en las últimas o no.

Hay cosas muy evidentes, si enciendes tu iPhone al 100% y la batería te dura media hora no deberías tener dudas,  la batería de tu iPhone está dañada. Pero hay momentos en los que no sabemos a ciencia cierta si lo que está mal es la batería o simplemente tenemos demasiadas aplicaciones con localización concedida, o hemos instalado demasiados Tweaks de Cydia. Me refiero a cuando te das cuenta de que tu iPhone no es el mismo que al principio, que tu batería se va en tres o cuatro horas de uso, es en ese momento cuando puedes tener dudas de si la batería de tu iPhone está rota o no, te vamos a sacar de dudas.

Cómo comprobar si la batería del iPhone está dañada

Cómo te decíamos al principio en Apple tienen una herramienta con la que pueden comprobar cuantos ciclos de carga llevas en tu iPhone, además de una serie de datos, cómo la capacidad de carga con la que el iPhone fue diseñado y la capacidad de carga que admite realmente en el momento que haces la prueba.

La batería del iPhone se empieza a degradar a partir de los 500 ciclos de carga, en ese momento pierde aproximadamente un 20% de su capacidad y es a partir de ahí cuando empezamos a ver que nuestra autonomía disminuye. Pero la degradación de la batería es paulatina y no se debe notar un bajón espectacular en poco tiempo, incluso después de los 500 cliclos de carga nuestro iPhone o iPad aun debería seguir dando guerra bastante tiempo.

Para comprobar el estado de la batería sigue estos pasos:

Paso 1- Tienes que descargar iBackupBot, es un programa destinado a gestionar copias de seguridad y muchos otros aspectos de tu iPhone. Tiene partes de pago, pero la descarga es totalmente gratuita y para lo que lo vamos a usar no necesitamos pagar ni un céntimo. Toca en el Banner de abajo para descargarlo, hay versión para Mac y para PC, elige la tuya.

Paso 2- Una vez que lo hayas descargado e instalado ábrelo, se tomará un rato la primera vez ya que carga tus copias de seguridad guardadas, una vez que haya finalizado enchufa tu iPhone o iPad al ordenador, debería aparecerte en la pantalla, en el recuadro de abajo a la izquierda. Una vez que aparezca haz click sobre su nombre y en la parte derecha de la pantalla verás un montón de datos.

Saber-si-la-batería-del-iPhone-está-en-buen-estado

Paso 3-  Ahora tenemos que darle al botón que pone More Information. Nada más darle veremos lo que nos interesa, toda la información de la batería de nuestro iPhone.

Saber-si-la-batería-del-iPhone-está-en-buen-estado

En el cuadro rojo os señalo los datos que nos importan, son estos:

1- CycleCount: Mide las ciclos de carga completos que le has hecho a tu iPhone o iPad desde que lo estrenaste, a partir de 500 la batería pierde capacidad.

2- DesingCapacity: La capacidad de carga con la que fue diseñada la batería del iPhone

3- FullChargeCapacity: Esta es la carga máxima que admite tu dispositivo en el momento de la prueba

4- Status: Indica si la batería aun sirve o no, aunque este es un valor que no tiene mucha relevancia, ya que con los de arriba podemos ver si aun tenemos batería o ya habría que ir pensando en cambiarla.

Para saber saber si la batería de tu iPhone está en plenas condiciones debemos fijarnos en que el número que aparece en el apartado FullChargeCapacity no es mucho menor que el que aparece en DesingCapacity, si es así la batería está para cambiar.

Si os fijáis, en la prueba el dato es excelente; FullChargeCapacity es incluso mayor que  DesingCapacity. Pero tiene una explicación muy sencilla, la prueba se hace con un iPhone 6 con solo 48 ciclos de carga completos, es un iPhone nuevo, por lo tanto el valor es normal.

Si realizamos la prueba con un dispositivo más antiguo podemos ver cómo la batería se ha degrado bastante más. Para hacer la comprobación conectamos nuestro Ipad 2 y estos fueron los resultados….

Saber-si-la-batería-del-iPhone-está-en-buen-estado

Cómo veis el iPad está bastante más machacado, lleva 716 ciclos de carga completos y la batería se ha empezado a degradar. En este caso si que vemos que el valor FullChargeCapacity es menor que DesingCapacity.

Y esto es todo, ahora ya podéis comprobar vosotros mismos si la batería de vuestro iPhone está para tirar o si tenéis que empezar a quitar servicios de localización o hacer limpieza de aplicaciones.

Estoy seguro de que este artículo ha sido de tu interés, ayúdanos a difundirlo con los botones de redes sociales de abajo, ¡Gracias!

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Miguel Piña

10 septiembre, 2016 18:13 Responder

hola amigo muy bueno la info pero descargue el programa y conecte mi iphone 5 y esto fue el resultado q me dio de la bateria Battery

CycleCount: 0
FullChargeCapacity: 100
Status: Success
BatteryCurrentCapacity: 84
BatteryIsCharging: true
ExternalChargeCapable: false
ExternalConnected: true
FullyCharged: false
GasGaugeCapability: true
HasBattery: true

como puedes ver no me da los datos de “DesingCapacity”

Jorge

8 septiembre, 2016 8:20 Responder

Hola, muy interesante toda la información de la aplicación. Me sirvió para ver algo y para pedirte consejo:
Tengo un iPhone 6s tiene 11 meses (aún está en garantía) y me arrojó estos valores:
CycleCount: 245
DesignCapacity: 1690
FullChargeCapacity: 1500
Siento que es bajo el Full Charge Capacity, pero me gustaría tu opinión para saber si debo llevarlo o no a servicio técnico. Muchas gracias.

WINI

1 septiembre, 2016 20:08 Responder

AYUDA
si tengo así cycle count 432, design capacity 4490, full charge capacity 200, está bien la bateria de mi ipad mini?? es el cargador verdad? o que? ayuda porfavor se demora demasiado en cargar y no sé que es

    WINI

    1 septiembre, 2016 20:11 Responder

    ES 4200 EL FULL CHARGE CAPACITY

Matias

29 agosto, 2016 3:32 Responder

Me gustaría saber si debo cambiar mi batería se apaga con 20% o a veces mas, me paso algo similar con un Galaxy S2 y el equipo no se recupero al cambiarle la bateria, estos son los datos de mi Iphone 5

CycleCount: 510
DesignCapacity: 1430
FullChargeCapacity: 1100
Status: Success

Desde ya Muchas Gracias amigo y buena Info!

Kehismer Yanez

20 agosto, 2016 22:51 Responder

Buenas tengo un iPhone 5s y la batería me dura 4h en uso, que puede ser la batería o el iOS 9, me comentaron que pode ser el software

    Diego Rodríguez

    22 agosto, 2016 12:45 Responder

    Más bien las aplicaciones que uses, 4 horas de uso es algo escaso,eso es verdad, sin embargo entra dentro de lo que podemos llamar normal Kehismer

Johnny Lino

12 agosto, 2016 2:51 Responder

Hola que tal, presento inconvenientes con la batería de mi celular, la cambie porque me recomendaron ya que se estaba inflando y estaba levantando la pantalla (que se notaba muy poco), me la reemplazaron por una nueva y esta no me indica bien el porcentaje de carga, se me apaga al 50% a veces al 20 %, aquí en mi país no hay Apple Store 😪

    Fran Rodríguez

    12 agosto, 2016 9:56 Responder

    Hola Johnny. Pues tiene toda la pinta de que, o bien la batería que te instalaron viene defectuosa, o cometieron algún error al instalarla. Obviamente, debes reclamar en la tienda en la que la compraste. Un saludo.

Fabiola bautista

10 agosto, 2016 1:07 Responder

Hola buenas tardes
Tengo el iphone 5 c
Y cuando pongo a cargar mi celular solo llega a 87% y se le va bajando la pila aun estando conectado!!! Mi pila ya esta dañada?

    Fran Rodríguez

    10 agosto, 2016 1:58 Responder

    Hola Fabiola. Sigue los pasos que te indicamos en el artículo para comprobarlo. ¡Un saludo!

gary

9 agosto, 2016 3:45 Responder

disculpa , tengo un iphone 4 pero la bateria me dura solo 3 horas con wifi desactivado y datos moviles desactivados sera que mi bateria esta dañada

    Fran Rodríguez

    9 agosto, 2016 11:10 Responder

    Hola Gary. Te recomendamos que sigas los pasos que se detallan en el artículo para comprobarlo. Un saludo.

hugo

8 agosto, 2016 7:01 Responder

Hola, buenas noches quiero saber si hay necesidad de cambiar mi batería de mi Iphone 5 de 32 gb ya que se calienta demasiado y no dura mucho la carga de la batería ya que en menos de media hora ya se descargo mas del 10 %; los datos que me dio ibackupbot fueron:

Battery

CycleCount: 390
DesignCapacity: 1430
FullChargeCapacity: 1300
Status: Success
BatteryCurrentCapacity: 65
BatteryIsCharging: true
ExternalChargeCapable: true
ExternalConnected: true
FullyCharged: false
GasGaugeCapability: true
HasBattery: true

espero puedas ayudarme saludos

    Fran Rodríguez

    8 agosto, 2016 11:17 Responder

    Hola Hugo:

    En principio los datos indican que la batería está bien, no deberías tener necesidad en cambiarla. No obstante, si notas que la batería de tu iPhone 5 está comportándose de manera extraña, echa un vistazo a esto: https://www.apple.com/la/support/iphone5-battery/

    Algunas baterías de iPhone 5 están defectuosas y Apple las cambia gratuitamente. No está de más comprobar si la tuya es una de esas, por si acaso.

    ¡Un saludo!

cesar

8 agosto, 2016 1:35 Responder

hola diego,
tengo un iphone 5s y con algo mas de dos años ya. el caso es que con la bateria al 100% me dura unas 6-7h. sin usarlo apenas. abriendo una aplicaion que tengo con localizacion me dura 2-3h. (soy taxista y le tengo encendida muchas horas al dia)
por eso lo tengo que tener mucho tiempo cargando al mechero del coche y se me caliente muchisimo (se me ha llegado a apagar alguna vez por seguridad), esto en casa con el cable normal y a la red no me lo hace.
mis datos de ibackupbot son:
cyclecount: 1290
designcapacity: 1550
fullchargecapacity: 1300
debo cambar la bateria y con eso se arrglaria o tiene algo mas?
gracias de antemano por tu ayuda.
un saludo

    Fran Rodríguez

    8 agosto, 2016 11:25 Responder

    Hola César:

    Hombre, 1290 ciclos son ya bastantes, ten en cuenta que a partir de 500 la batería comienza a degradarse… sin embargo, la capacidad de carga máxima que admite tu iPhone es bastante alta para la cantidad de ciclos de carga que lleva. Lo lógico sería que si la sustituyes notaras una mejora en el rendimiento, pero has de tener en cuenta que, con un uso tan intensivo como el que le das, es normal que la batería se te degrade más rápido de lo habitual.

    Un saludo.

      cessar

      9 agosto, 2016 0:05 Responder

      donde me recomiendas que cambie la bateria? aparte del apstore.
      en alguna tienda o la puedo sustituir yo mismo comprandola en algun sitio de confianza que me recomiendes.
      un saludo y gracias

        Fran Rodríguez

        9 agosto, 2016 11:08 Responder

        Yo la cambiaría en el Apple Store. Abrir el iPhone para cambiarle la batería es una tarea un tanto delicada, y podrían surgir problemas. Si el problema te lo causan en la Apple Store, estarás cubierto por su garantía (a mí me ocurrió en el pasado con un iPhone 5, le cambiaron la batería y luego se reiniciaba solo cada poco. Para solucionarlo, me dieron un terminal nuevo y santas pascuas), cosa que en otras tiendas quizás no ocurra.

        Un saludo.

1 7 8 9