lo más nuevo! ofertas ia2

¿Peligran nuestros archivos en la nube?

Por Mercedes Babot Vergara

10 febrero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Cuando tenemos que elegir un lugar donde almacenar nuestros archivos, podemos tomar dos decisiones: O mantenerlos en el disco duro de nuestro ordenador o elegir un plan de almacenamiento en la nube.

La mayoría de nosotros elegimos el almacenamiento en la nube, por la seguridad que estos servicios  nos ofrecen, pero bien es sabido por todos que no hace mucho un proveedor de estos servicios sufrió un ataque en el que se vieron comprometidos muchos usuarios.

Aunque se logre subsanar el error, la confianza que tenemos en este tipo de servicios se ha visto muy comprometida, ya que gran parte de esa confianza viene provocada por el sistema de seguridad que ofrecen.

Así que la pregunta que nos hacemos todos cuando aparecen noticias tipo “Fallo de seguridad en tal o cual servicio en la nube” es… ¿deberíamos dejar de utilizar estos servicios?.

Obviamente la respuesta es que no, pero debemos estar preparados y saber qué tenemos que hacer para evitar, en la medida de lo posible, que si en algún caso sucediera, nos afecte lo menos posible.

¿Cómo evitar que los archivos almacenados en la nube se vean comprometidos?

En primer lugar debes hacerte esta pregunta ¿qué pasaría si el servicio en la nube en el que tengo depositada mi confianza sufre un ataque?.

Pues  no pasaría nada si tu antes:

– En vez de un servicio tuvieras dos, es decir, tener otro servicio de almacenamiento en la nube alternativo. De esta forma, si uno de ellos sufre un ataque, la información almacenada en uno de ellos no la perderías al tenerla en otra nube. Sería muy, muy raro que atacaran los dos servicios a la vez ¿no crees?.

– También puedes tener una copia de esos archivos en un ordenador, iPad, etc. Si el fallo de seguridad te impide entrar para ver tus archivos pero no los ha borrado, por lo menos sabes que esos archivos están a salvo.

Otra pregunta que suponemos que te harás antes de contratar un servicio de almacenamiento en la nube es ¿qué pasa si el servicio que he contratado sufre un ataque y quedan expuestas  mis contraseñas?.

Tampoco pasaría nada si tu antes:

– Has puesto contraseñas distintas a cada uno de tus servicios, ya sean las Redes Sociales, correo electrónico, almacenamiento en la nube, etc.

– Si tuvieras activada la verificación en dos pasos siempre que el proveedor del servicio en la nube lo permita. De esta forma no bastaría con sólo una contraseña para poder acceder a tus archivos.

Bueno, pues básicamente estas son unas pautas para que puedas seguir y proteger los archivos que quieras almacenar en la nube.

Sin duda que este tipo de servicios es muy seguro, aunque nada es infalible.

¿Utilizas los servicios de almacenamiento en la nube?. ¿Estás satisfecho?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios