lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo liberar espacio en tu iPhone fácil y rápidamente con PhoneExpander

Por Diego Rodríguez

13 febrero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Las versiones más baratas de los iPhone tienen muy poca capacidad de almacenamiento de datos, hay gente que tiene iPhone con solo 8 Gb, los que tienen un dispositivo más moderno llegan a 16 Gb, el problema es que las Apps, fotos y vídeos que hacemos con nuestros SmartPhones pesan más y estas capacidades se quedan muy pequeñas para un gran número de usuarios. por lo tanto es necesario tener un método que nos permita optimizar de forma rápida y sencilla nuestro espacio de almacenamiento en el iPhone.

PhoneExpander es un programa que te va a permitir ahorrarte unos cuantos Gigas de forma sencilla y rápida. por el momento solo está disponible en Mac, aunque el desarrollador promete una versión para Windows próximamente.

PhoneExpander será una aplicación de pago, aunque en estos momentos está en fase Beta y su desarrollador la ofrece de forma gratuita hasta el momento que pase a ser una versión final, así que si lo que lees en este Post te interesa no dudes en descargarlo desde aquíyo ya la he probado y, en mi caso, ha funcionado perfectamente en mi iPhone 6.

¿Cómo funciona PhoneExpander?

La aplicación nos ofrece tres formas de liberar espacio; Limpiando archivos temporales, borrando aplicaciones que ya no necesitas y gestionando las fotos y vídeos que tenemos almacenadas, en el futuro también se podrá hacer lo mismo con toda nuestra biblioteca musical.

Si te has bajado ya el programa descomprime el Zip en el que viene y haz doble click en el icono del programa para lanzarlo, después conecta tu iPhone o iPad al ordenador para que PhoneExpander lo reconozca.

Recuperar espacio iPhone

 

 

1- Eliminar archivos temporales del iPhone

Hace unos días os explicábamos cómo recuperar el espacio que ocupa “otros”  en el iPhone o iPad, la parte principal del artículo se basaba en eliminar los archivos temporales que muchas aplicaciones acumulan con el paso del tiempo. El método que os explicábamos era casi artesanal, y requería de un buen rato de nuestro tiempo, con PhoneExpander podrás hacer lo mismo en solo dos o tres minutos.

Los archivos temporales son archivos de Caché que las aplicaciones usan para cargar más rápido, eso está muy bien, pero esa caché también ocupa un espacio precioso en nuestro iPhone, sobre todo si no se hace limpieza asiduamente. Si tienes muchas Apps instaladas es posible que tu caché ocupe varios Gigas, librarse de ellos es una buena idea.

Borrar archivos temporales no es dañino ni borrará nada que necesites, solo se va a deshacer de la basura, las aplicaciones seguirán funcionando de forma correcta y tus contraseñas y demás cosas importantes seguirán trabajando sin problemas.

Para liberar espacio de archivos temporales con PhoneExpander haz Click en Clear Temporary Files, inmediatamente se abrirá una pantalla cómo la de la captura de abajo.

Recuperar espacio iPhone

 

La aplicación selecciona todas las aplicaciones por defecto, si quieres excluir alguna solo tienes que desmarcarla. En mi caso voy a recuperar 655 Mb de espacio, no es mucho por qué hace muy poco que hice una limpieza manual, si tu nunca la has hecho te vas a sorprender de la cantidad de espacio inútil que tienes ocupado en tu dispositivo.

Para eliminar los archivos temporales solo tienes que darle al botón que pone Clear…, dependiendo del tamaño a borrar tardará más o menos tiempo, aunque el proceso es bastante rápido.

2- Eliminar aplicaciones que ya no usas

Tendemos a acumular aplicaciones en nuestro iPhone o iPad, vamos probando cosas que luego no volvemos a usar y por pereza no borramos. Con PhoneExpander ya no hay excusa, solo tienes que tocar en el botón Remove Apps y tendrás una lista de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.

Recuperar espacio iPhone

 

La lista se genera ordenada por peso de la aplicación, las que más ocupen estarán las primeras, ahora solo tienes que seleccionar de la lista las que no quieres usar más darle al botón Remove, verás con que rapidez te libras de ellas.

3- Copia de seguridad y eliminación de fotos y vídeos

Sacamos fotos de forma compulsiva con nuestro iPhone, y vídeos también, estos últimos ocupan muchísimo espacio, por lo tanto es buena idea sacarlos del iPhone.

Con PhoneExplorer no solo podrás borrar tus archivos multimedia rápidamente, también podrás hacer una copia de seguridad antes de eliminarlos. El programa puede seleccionar las fotos y vídeos dependiendo del tiempo que haga que los hayas tomado.

Recuperar espacio iPhone

 

Elige si quieres eliminar fotos, vídeos o ambos, la carpeta de tu Mac a la que quieres que se trasladen antes de borrarlos, y en la barra central la antigüedad de los archivos que quieres quitar de tu iPhone, luego le das al botón Backup & Remove y listo.

Recuperar-espacio-iPhone

PhoneExpander no hace nada que no podamos hacer nosotros de forma manual, pero lo que hace lo hace infinitamente más rápido de lo que lo harías tu, solo por el tiempo que ahorra y la sencillez de uso merece la pena que le des una oportunidad, y mejor ahora que es gratis.

Recuerda que solo está disponible para Mac ahora mismo, la versión de Windows llegará en el futuro.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios