lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo utilizar extensiones para compartir archivos desde el iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

13 febrero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Con la actualización a iOS 8 vimos como compartir archivos, fotos, etc era mucho más fácil gracias a las extensiones tanto de Safari como de Google Chrome.

Así como antes, si queríamos compartir por ejemplo un archivo, debíamos seleccionarlo, cambiar de aplicación y pasarlo a la aplicación de destino, las extensiones nos han facilitado mucho el trabajo.

Pero..¿qué son?, ¿cómo se utilizan?. Desde iPhoneA2 te lo explicamos paso a paso.

Cómo utilizar extensiones para compartir archivos desde el iPhone

Las extensiones son ni más  ni menos que aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo que nos permiten, con un solo clic, acceder a ellas sin tener que estar cambiando de una a otra.

Para poder utilizar las extensiones, en primer lugar abre Safari o tu navegador predeterminado y dirígete a la página, archivo o imagen que quieres compartir.

Nosotros para el ejemplo queremos compartir nuestra página de iPhoneA2, así que la hemos abierto y pulsamos en el icono con forma de cuadrado y una flecha que sobre sale que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

1compartir

En la siguiente pantalla verás una serie de aplicaciones con las que puedes compartir esa página que has elegido.

Si no la encuentras entre las más destacadas, desliza el dedo de derecha a izquierda y ve al apartado Más (con tres puntos suspensivos).

2mas

En la siguiente pantalla vas a ver una relación de las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone o iPad con las que la página que has elegido es compatible para compartir.

Imagina que quiero compartir esa página por Facebook. Pues bien, marcaría esa aplicación y ya la estaría compartiendo.

3clic apps

Estas extensiones puedes ponerlas en el orden que tu quieras. Basta con que sitúes el dedo encima de una de ellas y lo arrastres hacia arriba o hacia abajo, colocándola en el lugar que tu prefieras.

4mover

Como te indicábamos anteriormente, si vieras que no tienes una aplicación en la lista de extensiones, no es que tu iPhone se haya estropeado o no funcione bien, simplemente es que el archivo o imagen que quieres compartir no es compatible con ninguna de las extensiones que tienes instaladas y tendrás que buscar otro método para compartirlo.

¿Sueles utilizar las extensiones en tu navegador para compartir archivos?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios