lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo saber los datos que utilizas con una llamada de FaceTime

Por Mercedes Babot Vergara

14 febrero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Hace tiempo la aplicación más utilizada para realizar video conferencias era Skype.

Digamos que Skype era la “reina” de las aplicaciones para video conferencias y sigue siendo utilizada por muchísimas personas.

Aunque para algunos de los usuarios de iPhone o iPad, desde que Apple introdujo FaceTime, es la aplicación que más utilizamos para poder ver a nuestros seres queridos, amigos y conocidos.

Pero ¿te has preguntado cuántos datos consume una llamada ya sea de audio o vídeo utilizando FaceTime?, más que nada porque si tienes un plan de datos con limitaciones suponemos que es una información que te interesa, así que desde iPhoneA2 te enseñamos cómo ver el consumo de datos utilizando FaceTime.

¿Quieres saber los datos que utilizas con una llamada de FaceTime?

Lo diferenciamos de las dos formas que hay: Llamadas de Vídeo y llamadas de Audio, así que abre FaceTime desde el iPhone.

1facetime

Verás la lista de contactos con quien has conectado por FaceTime divididas por dos pestañas en la parte superior de la pantalla: Vídeo y Audio.

Pulsa primero en la pestaña Vídeo y seguidamente en la (i) que ves al lado del nombre de tu contacto.

2clic i

En la siguiente pantalla es donde vas a ver la información de la que te hablamos. Como puedes ver en la imagen, con 18 segundos de una video llamada hemos consumido 3MB de datos.

3video

Pero si esa misma llamada la hicieras mediante FaceTime sin utilizar vídeo, sino sólo audio, la cantidad de datos se reduce llamativamente.

Para poder acceder a esa información, pulsa en la pestaña de Audio y vuelve a hacer clic en la (i) de la parte derecha del nombre de tu contacto.

4audio

Fíjate que por los mismos 18 segundos, el consumo ha sido de 271 kB, muchos menos que de vídeo.

Por cierto, esta información también la puedes ver desde la aplicación Teléfono, en el apartado Recientes.

5telefono

¿Para qué puede servirte esta información?. Bien, pues si estás lejos de tu familia o amigos y como te decíamos al principio, tienes una tarifa de datos limitada, por lo menos puedes saber los datos que has consumido con una video llamada y ajustar tu consumo mensual a la cantidad de datos que te queden por utilizar, así no te llevarás disgustos en la factura de teléfono.

¿Sabías que podías ver el consumo de datos de una video llamada con FaceTime?. ¿Te ha resultado útil este artículo?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Alfonso

14 febrero, 2015 14:10 Responder

Tengo un iphone6 de vidafon e.no puedo usar el FaceTime.mi pantalla se pone en negro y no veo al receptor.que hago

    Mercedes Babot Vergara

    15 febrero, 2015 8:38 Responder

    Hola Alfonso. Asegúrate de que la otra persona está conectada mediante una red wifi o 3G. Comprueba que tienes FaceTime activado en Ajustes>FaceTime. También mira que FaceTime esté activado de esta forma: Ajustes>General>Restricciones y también que la Cámara esté activa, si no lo está, FaceTime no funciona. Reinicia el iPhone, no me refiero a que lo apagues y lo enciendas, sino que pulses a la vez el botón Home e Inicio (se apagará el iPhone por completo), no dejes de presionar hasta que aparezca la manzanita de Apple, entonces deja de pulsar los dos botones. Vuelve a intentarlo.