lo más nuevo! ofertas ia2

¡Cuidado! Así te puedes quedar sin iPhone con el JailBreak

Por Diego Rodríguez

16 febrero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El JailBreak tiene muchas virtudes, pero también tiene peligros, y es que abre la puerta a cualquier modificación e instalación. Hasta ahora todos los males producidos por el JailBreak eran totalmente reversibles, pero por casualidad se ha descubierto un sistema mediante el cual  tu iPhone se puede quedar como un ladrillo para siempre, sin remedio….

Todo empezó con un mod  del desarrollador Daytonhasty, siguiendo las instrucciones al pie de la letra este mod era capaz de cambiar el color de la pantalla de arranque del iPhone. O sea, en los iPhone blancos sale el logo de Apple en negro y el fondo blanco,  en los negros sale al revés, con este mod podíamos cambiar esto, incluso poner otro color distinto si queríamos. El resultado para muchos de lo que lo intentaron fue una avería irreversible, y todo por no seguir bien las instrucciones.

Para conseguir el cambio de color había que tocar la NVRAM. El sistema depende de nvram para las funciones básicas a nivel de sistema, incluso el modo DFU depende de la Nvram. Tocar esto y hacerlo mal  es cómo quitarle las bujías al motor de un coche, por mucho que te esfuerces no va a volver a arrancar, exactamente eso es lo que le pasa a tu iPhone, no vuelve a arrancar.

¿Se puede hacer un Tweak que deje inservible tu iPhone con este método?

No solo se puede, si no que ya se ha hecho, se llama Killios y lo ha arcticsn0w solo para advertir a la gente de lo peligroso que puede ser tener JailBreak en tu dispositivo e instalar cosas de dudosa procedencia.

Killios estuvo disponible en la Repo del autor durante un tiempo, la descripción del Tweak ya advertía de lo peligroso que era… “Este paquete convierte permanente tu dispositivo en un ladrillo. Por favor, no lo instale. No es más que un concepto de prueba”.

El mortífero Tweak fue retirado de Cydia por su creador, pero dejó el código a disposición de todo el que lo quisiera en su página de GitHub

Esto nos debe hacer reflexionar sobre los peligros de instalar paquetes de Cydia a lo loco, o de repositorios pirata…. Cualquier desalmado puede descargar el código de Killios y ponerlo bajo nombre falso para que unos cuantos incautos piquen y se queden sin su caro dispositivo para siempre.

Ante el potencial peligro parece que algunos desarrolladores están trabajando en un programa que sea capaz de prevenir las modificaciones de la NVRAM, aunque por el momento, y como casi siempre, el sentido común es lo mejor que puedes usar para no tener un disgusto:

1- No instales aplicaciones pirateadas o de repositorios oscuros.

2- Desinstala Open SSH o cambia el password del root de el genérico alpine a otro de tu elección.

3- Si lo que vas a instalar o probar lo ves demasiado complicado mejor no te metas….

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios