lo más nuevo! ofertas ia2

Apple te dejará probar las próximas betas de IOS aunque no seas desarrollador

Por Diego Rodríguez

20 febrero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece que Apple no quiere volver a caer en errores a la hora de lanzar sus nuevas versiones de iOS, y después del gran éxito obtenido en el programa de probadores para Yosemite, la empresa de la manzana va a hacer algo similar para las próximas versiones de iOS.

El programa de pruebas de iOS comenzará a mediados de marzo, cuando se lance la tercera Beta de iOS 8.3 y continuará incluso con el lanzamiento de las Betas de iOS 9 a partir de JunioAunque será una Beta pública también será limitada en número, en principio se baraja una cantidad de unos 100.000 probadores que deberán solicitarlo desde un formulario web que se hará público en próximas fechas.

Hasta el momento, la única manera de instalar Betas era tener una cuenta de desarrollador o que tu iPhone se registrara cómo tal en el programa de desarrolladores de Apple. A parte de tener muchos más probadores el movimiento de Apple también va dirigido a poner fin al mercado negro de venta de registros de UDID que se produce en el lanzamiento de cada nuevo iOS, algo que al parecer no le hace mucha gracia a los de Cupertino.

El objetivo final del programa es el de ofrecernos un software más estable desde sus primeras versiones, con un mayor número de probadores se aseguran un mayor número de problemas descubiertos, así de sencillo.

Esta es la primera vez que Apple hace algo parecido con IOS, hay que pensar que mientras en un Mac puedes instalar las Betas en una partición del disco duro que no afecte a tu sistema principal, en iOS estarías usando el iOS de prueba cómo sistema operativo principal, por lo que debes ser consciente de que habrá bastantes fallos e incluso algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar, vete pensando en ello antes de lanzarte a inscribirte en el programa cuando esté disponible.

Vía: 9to5mac

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios