lo más nuevo! ofertas ia2

Configura tu perfil en la aplicación Salud para llamadas de emergencia

Por Mercedes Babot Vergara

25 febrero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Una de las novedades que pudimos observar al actualizar a iOS 8 fue la inclusión en el iPhone de la aplicación Salud.

Cuando la abrí por primera vez, reconozco que no me gustó. Primero por lo que representa y después porque se habla mucho sobre salvaguardar tu intimidad y las medidas de seguridad a tomar por si pierdes o te roban el iPhone, y en esta aplicación tienes que poner datos, en algunos casos bastante “sensibles”.

Aunque por otro lado y teniendo en cuenta que hay formas para bloquear, incluso para eliminar toda esa información y datos si llegara el caso de que tuvieras que hacerlo, incluir en una aplicación ese tipo de datos tampoco es tan grave y si alguna vez te pasara algo (ojalá no sea nunca), puede servirte para ayudar a las personas que te atiendan en un momento clave o vital para ti facilitándoles información mientras llegan los servicios de emergencia.

Configura tu perfil en la aplicación Salud para llamadas de emergencia

En primer lugar, abre la aplicación Salud.

1salud

En la parte inferior derecha, pulsa en Datos médicos.

En esta pantalla anota tus datos más importantes, rellenando los campos que te va marcando la propia aplicación.

Es importante que añadas los números de teléfono de las personas a las que quieres que avisen de inmediato en el caso en el que a ti te pasara algo y el parentesco que tienes con ellos.

En la siguiente imagen he ido anotando los datos que he creído más importantes, pero cuando estés dentro de la aplicación verás que puedes incluir muchos datos más.

2datos medicos

La parte de la aplicación ya la hemos terminado, ahora vamos a ver cómo, en un momento dado, puedes llamar tu directamente a Emergencias o si coge el iPhone otra persona que sabe utilizarlo, cómo llamar sin problemas a tu familia o a Emergencias.

Así que, con la pantalla del iPhone bloqueada (no hace falta saber la contraseña), haz clic en SOS, en la parte inferior izquierda de la pantalla.

3clic sos

Como ya has configurado tu perfil en la aplicación Salud, el sistema te lleva directamente a poder acceder a tus Datos médicos, que es donde has incluido la información anteriormente.

4datos medicos

A partir de ahí, sea quien sea quien haya cogido tu iPhone, puede llamar a Emergencias, pero también avisar a familiares o amigos tuyos que hayas incluido en los campos que rellenaste desde la aplicación Salud.

Sinceramente, desde iPhoneA2 esperamos que nunca tengas que utilizar estos datos, pero si alguna vez ocurriera, la rapidez en la respuesta puede llegar a ser básica y fundamental para ayudarte en un momento muy delicado para ti.

¿Has incluido tus datos en la aplicación Salud?. ¿Qué te parece esta aplicación, crees que puede ser útil?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Richard

2 marzo, 2015 17:57 Responder

Gracias Mercedes! Tus aportaciones suelen ser muy prácticas…