lo más nuevo! ofertas ia2

¿Realmente Apple mejora la duración de la batería en sus actualizaciones de iOS?, mira esta comparativa…

Por Diego Rodríguez

26 febrero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando sale una nueva versión de iOS muchos usuarios empiezan a quejarse de la poca autonomía de su iPhone, de que la batería les dura menos. Luego llegan las actualizaciones en las que se prometen más duración de la batería y las cosas parece que empiezan a calmarse. Pero ¿Realmente se ha optimizado el Software para que la batería rinda más?.

Solo hay una forma de saberlo, comprar la duración de la batería en idénticas condiciones de uso, y eso es lo que han hecho los chicos de Kabriolett. Han cogido un iPhone 5, solo con las Apps que vienen instaladas, y han hecho una prueba de duración con la pantalla encendida.

La prueba se ha realizado con iOS 8.0.2, iOS 8.1.3 y las betas más actuales de iOS 8.2 y iOS 8.3, los resultados muestran que, efectivamente, la versión más eficiente con la duración de la batería es la última instalable por los usuarios de a pie, iOS 8.1.3, aunque cómo podéis ver en la captura de abajo las diferencias son tan pequeñas que no tendrían que llamarse mejoras en la autonomía.

duracion bateria ios 8

 

Cómo veis todos los test arrojan unas tres horas de pantalla encendida, las diferencias son ínfimas, por lo tanto, llegamos a la conclusión de que realmente Apple no mejora la autonomía en las nuevas versiones de iOS. El por qué muchos usuarios perciben que si que les mejora el tiempo de uso puede deberse a que cuando estrenamos iOS usamos más nuestro iPhone para probar las nuevas funciones, algo que con el paso del tiempo dejamos de hacer.

De todas formas es preocupante ver cómo en las Betas de las nuevas versiones de iOS 8 la autonomía baja, aunque cómo dicen nuestros compañeros de Applesfera aun es pronto para valorarlas, ya que se trata de versiones de prueba a las que aun les queda por evolucionar antes de lanzarse al público.

Te dejamos el vídeo de Kabriolett para que puedas comprobar cómo se han llevado a cabo los Test.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios