lo más nuevo! ofertas ia2

La increíble historia de un iPhone robado, el hombre del naranjo y el comienzo de una gran amistad

Por Diego Rodríguez

26 febrero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Que te roben el iPhone no debe ser una buena experiencia, sin embargo, a veces, el destino puede ser caprichoso, y lo que en principio es una desgracia se convierte en un hecho extraordinario, te lleva ser una celebridad en un país del otro lado del mundo y te puede llevar al inicio de una gran amistad, esta es la increíble historia de Matt Stopera y su iPhone robado.

Era enero cuando Matt Stopera se fijó en que algo no iba bien en su iPhone, empezó a ver selfies de un extraño al lado de un naranjo mientras seleccionaba una para subir a Instagram. ¿De donde habían salido?, Stopera no tenía ni idea, pero no le gustaba mucho que alguien extraño estuviera en  la colección de imágenes de su iPhone.

Después de unos días, en los que seguían llegando fotos de esta persona china, Preocupado por si alguien había Hackeado su iPhone, acudió a la Apple Store más cercana a hablar con un Genius, lo primero que le preguntó al conocer la historia es si había tenido un iPhone que le hubieran robado. Efectivamente a Matt le habían robado un iPhone, aunque de eso hacía ya más de un año… El Genius le aclaró que la mayor parte de los iPhone robados acaban en china, seguramente estaban usando aun su cuenta de iCloud, y por eso le llegaban las fotos de esta persona.

La solución fue sencilla, al estar su antiguo iPhone aun en iCloud pudieron borrarlo de forma remota e inutilizarlo a distancia.

anigif_enhanced-22444-1424211035-7

Pero Matt, a parte de usuario de iPhone, también es redactor de BuzzFeed, y decidió escribir un artículo con todo lo que le había pasado.

La verdad es que estaba un poco molesto con todo lo que estaba sucediendo, yo ya había dado mi iPhone por perdido, pero me entretenía ver las fotos de esta persona, siempre y cuando el no pudiera acceder a información sobre mi….

Matt escribió el artículo y decidió pasar página después de bloquear el iPhone del chino del naranjo.

Pero internet no duerme, y la fama de Matt iba en aumento mientras el descansaba…

Al día siguiente tenía un montón de menciones en Twitter, dijo Matt. Resulta que un influyente usuario de Weibo, la red social china más famosa, había compartido la historia que había publicado el redactor de BuzzFeed, y esta se había convertido en viral. En solo una hora se había compartido más de 10.000 veces.

La historia no solo se estaba compartiendo, la gente estaba tomando parte en ella, y ya se contaban por miles las personas querían ayudar a Matt a encontrar al hombre del naranjo, muchos hablaban de lo romántico de la historia, de como el destino los había unido. El hombre del naranjo empezó a ser apodado como hermano naranja.

De nuevo el destino quiso que un sobrino del hermano naranja viera la publicación, y publicó varias fotos de su tío y el iPhone de Matt en Weibo. En aquellos momentos la historia ya era imparable y el artículo de Matt se había leído más de 60 millones de veces….

Tal fue el impacto, que un representante de Weibo contactó con Matt y le propuso hacerse una cuenta en la red social China. Ya que todo ahí está escrito en Chino nuestro protagonista necesitó la ayuda del trabajador de Weibo, que le hizo la cuenta e incluso se la verificó para que nadie se pudiera hacer pasar por el.

Nada más crear la cuenta los seguidores empezaron a llegar a un ritmo tan brutal que el mismo Matt alucinaba “Mis fans de Weibo suben a un ritmo de 60 cada 5 segundos, es impresionante”, escribía en Twitter el incrédulo redactor.

El hermano naranja también abrió una cuenta en Weibo y así, por fin, los dos pudieron contactar y empezar a conversar. Y lo hacían mientras millones de usuarios miraban. Tal fue el impacto que Matt se convirtió en Trending Topic de Weibo.

B-bKWs7CcAA0niM.jpg-large

 

La gente estaba encantada con la historia, y le rogaban a Matt que viajara a China para reunirse con su hermano naranja, incluso hubo muchos que se ofrecieron a regalarle un nuevo iPhone a la persona China, y no iban de farol, ya ha recibido uno….

Así las cosas, la historia no podía acabar de otra forma, hermano naranja ha invitado formalmente a comer en su casa a Matt, y este ha aceptado la invitación, el próximo 18 de marzo se producirá el encuentro que realmente comenzó hace más de de un año, cuando alguien robó el iPhone de Matt en Estados Unidos.

Hermano naranja aun tiene mi iPhone, Dios mío es una locura, dice Matt, pero la verdad es que ya no me da más el teléfono, la experiencia ha sido maravillosa y me ha dado la oportunidad de conversar con gente del otro lado del mundo y una cultura totalmente diferente. Es una historia loca, y tan poco probable de que ocurra… Todo se ha puesto de acuerdo, la tecnología, la nube y la casualidad, no puedo esperar a conocer a este hombre.

Matt tiene pensado documentar todo su viaje y hacer un vídeo sobre el. Si te has enganchado cómo yo puedes seguir a Matt en Twitter o Instagram para estar al tanto de todo lo que suceda en su encuentro con hermano naranja.

Hermosa historia ¿Verdad?, compártela con los botones de abajo y permite que más personas conozcan La increíble historia de un iPhone robado, el hombre del naranjo y el comienzo de una gran amistad.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios