lo más nuevo! ofertas ia2

Galaxy S6 Vs iPhone 6: Samsung pone a funcionar la fotocopiadora [Parecidos razonables]

Por Diego Rodríguez

03 marzo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ya hemos visto el Galaxy S6, todo indicaba que Samsung se iba a “inspirar”, en lo que ha diseño se refiere, en el iPhone 6. Es evidente que no es una copia exacta, solo faltaría, pero también lo es que no es precisamente un producto creado exclusivamente por la marca Coreana, está claro que cuando se trata vencer a tu rival todo vale, desde iPhoneA2 creemos que Samsung admite, no solo con su comportamiento a la hora de presentar su dispositivo comprándolo continuamente al iPhone 6, si no también con su diseño, que va un paso por detrás de Apple, y que no le queda otra que copiar para mantenerse.

iPhone 6 Vs Galaxy S6

Foto: RedmonPie

Samsung anunció el domingo sus dos nuevos buques insignia, el Galaxy S6 y el S6 Edge, ambos idénticos salvo por la curvatura del Edge, que si que es un factor diferencial. El cambio estético respecto al S5 es grande, tanto que incluso puede hacerlos atractivos a los ojos de quien prefiere un diseño como el de Apple.

El problema es que la mayor parte de los cambios estéticos se han copiado directamente del libro de diseño de Apple.

No es necesario haber estado muy atento a las imágenes del Galaxy S6 para ver que se parece bastante al iPhone 6 en muchos aspectos, incluidas las bandas de la antena del SmartPhone de Apple, de las que se burlaban sin piedad los fans de Samsung, no se que pensarán ahora, ¿van a dejar de comprarlo por esto?

Si miramos la parte inferior del Galaxy S6 y la comparamos con la de un iPhone 6 vamos a tener problemas en distinguir un teléfono de otro, porque son prácticamente iguales. Samsung usaba la parte trasera de su SmartPhone para ubicar su altavoz, pero debido al cambio de diseño esta ubicación no era posible, así que lo ha puesto en la parte inferior, donde también a llevado el conector para los auriculares. Nadie puede negar que los dos dispositivos se parecen bastante ¿no?

iPhone 6 Vs Galaxy S6

Foto: Wall Street Journal

El cambio de estos elementos se debe a que la parte trasera del Galaxy S6 es de vidrio, si, el mismo material que usó Apple hace años en el iPhone 4 y 4S. Está claro, el uso de este material no es una cosa exclusiva de Apple, pero también recuerdo a muchos fans de Android riéndose de la poca resistencia del iPhone 4 a las caídas. Es de suponer que Samsung no espera que esto suceda en el S6.

Ya puestos a recordar también me viene a la memoria varias cosas de las que la misma marca Coreana se mofaba en sus anuncios. El Galaxy S6 no tiene batería extraible, no tiene la posibilidad de ampliarle la memoria por medio de una tarjeta y ha perdido la impermeabilidad, una de las características estrella de su anterior versión. Todo esto se ha perdido en aras de conseguir un diseño premium, como el de Apple….

iPhone 6 Vs Galaxy S6

Foto: TechRadar

Mención a parte merece el nuevo servicio de pago de Samsung, en un alarde de originalidad lo han llamado Samsung Pay. El funcionamiento es exactamente el mismo que en el iPhone, los datos bancarios y de la huella dactilar se almacenan en el dispositivo, nada se almacena en la nube. Cuando acercas el dispositivo al datáfono este lo reconoce por medio del chip NFC incorporado y se procede al pago previa identificación con la huella dactilar. Parece que me suena…

Por si todo esto no fuera suficiente, parece que Samsung le va a copiar a Apple hasta los EarPods, los característicos auriculares de la marca de la manzana. Cómo podéis ver en la comparativa de abajo también tienen un parecido razonable….

iPhone 6 Vs Galaxy S6

Apple y Samsung tienen un largo historial de demandas por plagios y copias, visto lo visto parece que sus visitas al juzgado van a volver a ser noticia.

Déjanos tu pensamiento sobre el tema participando en la encuesta de abajo o en los comentarios.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

ADR444

18 junio, 2015 18:04 Responder

Osea dan a entender que si utilizan el metal y el cristal que ha utilizado el iphone ya es una copia del mismo?? Entonces el z3, one m9 entre otros smartphones son copias de iphone?? que si cambio el altavoz de la mala colocación en la parte trasera a la de abajo también es copia?? y que no resiste el cristal del s6?? tan solo vean un test y verán que es mucho mejor del que utilizo en iphone. Ademas si pongo mi propio servicio de pago y solo le pongo la palabra “pay” al final también es copia, lo cual también android utiliza como android pay. Y no creo que samsung no ponga ninguna banda de señal ya que si no las tiene no te llega las cuales tambien tiene htc para sus smartphones. Y que el s6 sea una copia del iphone, no lo creo…

RAMses

5 marzo, 2015 12:51 Responder

Plagio total macho!!!! Pero no hay vergüenza o q. Se pasan toda la vida criticando y tirándose a la manzana y luego el eterno segundón copiando. A ver q opinan aquellos q gritaban en contra de iPhone. Pues ala, tomad un CASI-iPhone. Esto es un quiero y no puedo. Ja ja ja. Q pena me dan de verdad. Samsung = no se q hacer, COPIO Y CRITICO. Pa criticar HAY Q TENER. Y el q copia no tiene!

RAGINGAERO

4 marzo, 2015 2:05 Responder

Creo que la parte de copiarse o no es una eterna discusión entre Samsung y Apple, aparte para hacer comparativas de costos de un equipo y otro se debe mirar las especificaciones de cada uno (como por ejemplo el tamaño de la pantalla, la resolución, cantidad de memoria ram, procesador… Y de mas)

    Celso

    4 marzo, 2015 16:07 Responder

    Aun no he visto movil en el mercado q grabe video con la dulzura de movimiento y calidad q los iPhone. El sistema de estabilización de video es impecable. Lejos de comparar con grabaciones de otras marcas en 4k q distan muchísimo de la raalidad. Le comentare a mi jefe q la próxima vez q vayamos a grabar cine se ahorre el dineral q cuesta la cámara 4k profesional y q nos vamos a currar con el movil. Sinceramente es de risa cómo os manipulan los números y los pixeles etc. Yo me vaso en lo q veo y lo q hacen. Y si no pasen ese material a una pantalla profesional y ríanse de como los están tangando. Es mi opinión. Un saludo

Salvador Sánchez

3 marzo, 2015 23:19 Responder

Claramente hay aspectos que copió samsung, y los puntos que tenía a favor los perdió no creo que se recuperen cuando salga al mercado su nuevo móvil a un precio aun mas caro, lo que no me queda claro es ¿Qué son las bandas de la antena?

    DiegoGaRoQui

    3 marzo, 2015 23:34 Responder

    Al ser un acabado en material metálico tienen que poner esas bandas de goma en donde van las antenas para que la cobertura no se pierda