lo más nuevo! ofertas ia2

El Apple Watch ya ha sido probado, impresiones reales y muchos datos nuevos…

Por Diego Rodríguez

07 marzo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todo lo que leemos sobre el Apple Watch aun son rumores, o vemos recreaciones de cómo serán sus Apps, pero claro, nada comprado a poder probarlo y ver cómo se comporta en el mundo real. Hay personas que ya lo han probado en la vida real, han tenido esa suerte, y además se lo han contado todo a la gente de 9to5Mac. Los datos aportados son muy interesantes, y van desde la duración de la batería con un uso intensivo hasta la forma de apagar el SmartWatch, todo esto lo veremos el próximo lunes, pero siempre está bien tener un adelanto y opiniones de gente que ya lo ha probado.

Duración de la batería en el Apple Watch

Si algo estaba defraudando del Apple Watch era la duración de la batería, incluso Tim Cook dijo no estar muy contento con ese aspecto. Pero parece que en Apple han conseguido aumentar esas 3 horas de uso que se le suponían, y los que ya lo han probado aseguran que aguantará 5 horas de uso intensivo. Esas 5 horas nos darían para llegar al final del día sin problemas, aunque los probadores advierten de que no vamos a poder pasar sin cargarlo todas las noches, por ahora es imposible que aguante dos días completos sin una recarga.

 Bateria Apple Watch

El Apple Watch incluye un modo de reserva de energía. Lo que hace este modo es apagar o recortar las comunicaciones con el iPhone que no sean estrictamente necesarias preservando la mayor funcionalidad posible durante su uso.

Los usuarios han compartido nuevos detalles sobre esta función. Se podrá activar desde la misma pantalla de inicio del SmartWatch mediante un acceso directo o desde la app de ajustes del Apple watch. Tocando el icono de la batería, la pantalla de inicio ofrecerá información de que porcentaje de batería queda,  el tiempo que ha transcurrido desde la última carga completa y mostrará un gran botón para activar el modo de reserva de energía.

Podremos acceder a este modo de ahorro incluso si la carga del Apple Watch está al 100% y no solo cuando la carga de la batería sea baja. El modo reserva atenúa sensiblemente la pantalla, ralentiza la comunicación con el iPhone y apaga la pantalla después de 2 segundos de inactividad.

El Apple Watch no mostrará un aviso de batería baja como ocurre con el iPhone, usará distintos colores en el icono de la pantalla para advertirnos de su estado. Cuando la batería llega al 20% el icono se vuelve naranja, cuando le queda un 10% se vuelve rojo.

Otra de las preocupaciones era si el iPhone se iba a resentir en cuando a duración de la batería al estar conectado a un Apple Watch de continuo, las fuentes nos traen buenas noticias, no se nota una disminución significativa del tiempo del uso del iPhone con el Apple Watch.

El monitor de ritmo cardiaco del Apple Watch

El Apple Watch incorpora un monitor de ritmo cardiaco al que podremos acceder de forma rápida desde otro acceso directo en forma de pequeño icono en una de las esquinas de la pantalla del reloj.

Al tocar el icono se muestra el contorno de un corazón cómo el de la foto de abajo y un botón para iniciar la medición de nuestros latidos.

 Ritmo cardiaco Apple Watch

Nada más tocar el botón sabremos que ritmo cardiaco tenemos en tiempo real, según los probadores la medición es muy exacta. Nuestro ritmo cardiaco podrá ser enviado a otros usuarios con Apple Watch y se usará para medir la intensidad del ejercicio y grabar los datos en la aplicación salud del SmartWatch. Por supuesto estos datos también se sincronizan con la misma aplicación del iPhone para que podamos tener una lectura más completa.

Centro de notificaciones y Glances (Accesos directos)

Tendremos a nuestra disposición varios accesos directos que vienen instalados de serie en el Apple Watch. Además de los de la batería y el ritmo cardiaco podremos elegir entre otros que se instalarán en la pantalla de inicio del reloj: Estadísticas de fitness, control de actividad, reloj, tiempo, música, ajustes rápidos, mapas y calendario. Hay que tener en cuenta que no caben todos, así que tendremos que elegir según nuestras necesidades.

El Apple Watch tendrá un centro de notificaciones similar al del iPhone al que podremos acceder con el mismo gesto que usamos en nuestro SmartPhone, deslizando un dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo.

La lista de aplicaciones mostrará el nombre de la aplicación a la que le ha llegado y un resumen de la misma. Los desarrolladores podrán personalizar la notificación con el icono de la aplicación.

 Música en el Apple Watch

Según todos los rumores el Apple Watch incorporará 8 Gb de almacenamiento, este podrá ser usado para cargar nuestras canciones favoritas y escucharlas sin necesidad de llevar el iPhone al lado.

Al no tener ningún conector necesitaremos la aplicación nativa del Apple watch en el iPhone para cargar nuestra música de forma inalámbrica. Podremos escucharla desde altavoces Bluetooth o transmitirla a altavoces externos con el mismo sistema de comunicación.

Aplicación nativa del Apple Watch en el iPhone

Apple-Watch

la aplicación nativa del iPhone para el Apple Watch tendrá una importancia vital. Desde ella podremos configurar los ajustes del reloj, y además de permitirnos sincronizar nuestra música podremos organizar los iconos de las aplicaciones que tendremos en el reloj. Por supuesto esto también lo podremos hacer desde la pantalla del Apple Watch, aunque desde el iPhone parece que será bastante más cómodo.

Cuando un usuario se descargue una aplicación que incluya soporte para el Apple Watch, esta se verá inmediatamente en la pantalla del reloj, aunque esto no quiere decir que la tengamos que usar obligatoriamente en el SmartWatch, si no la queremos ahí bastará con eliminarla del wearable sin que esta acción la borre también de nuestro iPhone.

Un dato curioso, si el iPhone no está conectado al Apple Watch cuando borremos la aplicación el icono se mantendrá en la pantalla del reloj e incluso podremos acceder a ella, en cuanto los dos terminales estén conectados la App desaparecerá.

Force Touch, corona digital y control por voz

Los probadores el Apple Watch han alabado la tecnología detrás de la pantalla con control de presión del SmartWatch de Apple, “La pantalla es como un botón gigante, solo tienes que pulsar con la fuerza adecuada para realizar las acciones que quieras, se siente muy natural”

La corona digital es el complemento perfecto para el Apple Watch ya que no podremos hacer zoom haciendo el gesto de pinza con los dedos habitual en el iPhone al tener una pantalla de reducidas dimensiones. El Apple Watch solo reconoce gestos hacia izquierda y derecha y de arriba abajo.

No veremos un teclado en el Apple Watch, toda la información la tendremos que dictar o elegir entre opciones precargadas. Al menos en esta primera versión, no podremos contestar correos electrónicos dictando directamente en el reloj, tendremos que recurrir al iPhone para hacerlo. Nada se sabe hasta ahora de otras aplicaciones tales como WhatsApp o similares.

 Apple-Watch

 

 Rendimiento del Apple Watch y pantalla

Parece que Apple Watch es rápido, se desenvuelve muy bien con su Chip S1 que tiene un rendimiento similar al A5 del último iPod Touch. Aunque hay quien le ha puesto un límite a esa rapidez, según un usuario si tenemos más de 200 aplicaciones cargadas en el reloj este se empieza a resentir. no parece que el límite sea mucho problema, no creemos que mucha gente acumule tantas aplicaciones.

Respecto a la pantalla se dice que es la mejor que se ha visto hasta el momento en un SmartWatch, “es cómo un papel digital vibrante, y los altos niveles de negros hacen destacar todo lo demás”.

Apagado del Apple Watch y salida de aplicaciones inestables

Para apagar el Apple Watch bastará con presionar el botón grande situado justo debajo de la corona digital, si hacemos una pulsación prolongada en este botón aparecerá un deslizador parecido al del iPhone para que podamos apagar del todo el SmartWatch.

Este botón también será el que usemos para salir de una aplicación que esté funcionando mal. También tendremos que mantenerlo presionado hasta que salga el deslizador, pero una vez que aparezca tendremos que tocar de nuevo el botón, de esta forma forzaremos la salida de la App que está funcionando mal.

Y esto es todo, que no es poco, gracias a 9to5Mac y sus informadores ya sabemos mucho más del Apple Watch, ¿Tienes más ganas de tenerlo ahora?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios