lo más nuevo! ofertas ia2

Los Videos de 360 Grados Llegan a YouTube, y pronto podrás grabarlos con tu iPhone

Por Marta Rodríguez

13 marzo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La llegada de los videos de 360 grados a YouTube es inminente y hoy, gracias a CNET, sabemos un poco más acerca de cómo funcionarán.

La web de vídeos de Google planea añadir pronto la posibilidad de cargar vídeos de 360 grados, grabados con cámaras especiales como la Theta de Ricoh, o la Pixpro SP360 de Kodak, que capturan todo lo que hay alrededor de la persona que está grabando.

La realidad virtual es una tecnología en auge, con nuevos productos, como Cardboard y Oculus de Google, que Facebook compró el año pasado por 2.000 millones de dólares. Utitlizando un casco de Realidad Virtual, un vídeo de 360 grados te pondría en el centro del mundo de la persona que lo ha grabado.

En el momento que YouTube inaugure los vídeos de 360 grados, los usuarios podrán ver ángulos diferentes mientras están reproduciendo un vídeo utilizando la ya existente aplicación de YouTube para Android, simplemente moviendo el teléfono o tablet. La compañía está trabajando para poder ofrecer pronto el mismo servicio en iPhones e iPads. La función también podrá utilizarse con Google Chrome en el ordenador, explorando los vídeos haciendo click y arrastrando el cursor.

Según YouTube, algunas de las cámaras compatibles con este tipo de vídeos son Bublcam, 360cam de Giroptic, Allie de IC Real Tech, SP360 de Kodak y Theta de Ricoh.

Todavía no se sabe con seguridad cuando estarán disponibles los vídeos de 360 grados en YouTube, aunque podría ser cualquiera de estos días. Google planea mostrar la nueva tecnología el mes que viene en el YouTube Space en Los Angeles, donde los asistentes podrán probar una  de las cámaras por si mismos, y recibir instrucciones sobre cómo utilizarla.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios