lo más nuevo! ofertas ia2

Una nueva y revolucionaria batería que dura el doble que las convencionales

Por Marta Rodríguez

16 marzo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Da igual que sea el iPhone 6, el Apple Watch, o cualquier otro novedoso dispositivo tecnológico, la duración de la batería siempre es uno de los aspectos que más quejas reciben por parte de los usuarios.

Pero esto podría estar a punto de cambiar, gracias a Sakti3, una compañía filial de la Universidad de Michigan, que ha desarrollado un nuevo tipo de batería de estado sólido capaz de almacenar el doble de energía que las baterías de ión-litio convencionales, prescindiendo del electrolito líquido inflamable que se utiliza en este tipo de baterías.

No sabemos si este tipo de baterías llegarán alguna vez a ser utilizadas en nuestros smartphones, pero de momento, la empresa de electrodomésticos Dyson ha invertido 15 millones de dólares en Sakti3.

Sakti3 ha logrado un gran avance en el rendimiento de sus baterías, que la tecnología de las baterías actuales no puede conseguir” comentó James Dyson, fundador de Dyson, al periódico británico The Guardian. “Son estas tecnologías básicas – baterías, motores – las que permiten que las máquinas funcionen como es debido.”

La nueva tecnología, que será comercializada por Dyson, significará que compañías como Apple ya no tendrá que elegir entre incluir baterías con una alta autonomía, o atractivos diseños super finos para sus dispositivos.

La tecnología de Sakti3 utiliza electrodos de litio sólido, en lugar de la mezcla líquida de sustancias químicas, dando como resultado una batería que puede almacenar el doble de energía, con más de 1.000 vatios por hora por litro, mientras que en las baterías actuales, esta cifra llega tan solo a los 620 vatios por hora por litro.

La nueva tecnología, además, no sólo estaría limitada a la futura generación de iPhones o de Apple Watches. Si Apple al final acaba por lanzar su rumoreado coche eléctrico para 2020, este tipo de batería podría ser un ingrediente crucial para su éxito.

Y por si fuera poco, en Sakti3 afirman que este nuevo tipo de batería será más barato de producir y tendrán más respeto por el medio ambiente. Todo son ventajas.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios