lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría asociarse con Boeing para construir un satélite

Por Marta Rodríguez

17 marzo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple se encuentra entre las compañías tecnológicas que Boeing está considerando para cerrar un trato a lo largo de este año para construir un satélite de comunicaciones de alto rendimiento, según Reuters.

Jim Simpson, Vice Presidente de Desarrollo de Negocios de Boeing Network and Space Systems, no quiso revelar a Reuters exactamente qué firmas tecnológicas están dispuestas a firmar un trato, pero sí que dijo que las grandes compañías del mundo de la tecnología han mostrado su interés ante la perspectiva de expandir el acceso a internet alrededor del mundo.

En su artículo, Reuters nombra a Apple en la lista de compañías potenciales, junto con Google, Amazon y Facebook.

Según Simpson, las compañías tecnológicas tienen mucho interés en la creación de un satélite que proporcione acceso a internet al 70 por ciento del planeta que ahora no lo tiene, ya que de este modo se crearían nuevos clientes a quienes poder vender sus productos.

El coste de construir un satélite podría representar un problema para un gigante de la tecnología, pero al asociarse con Boeing, los gastos de mantenimiento y la construcción inicial serían asumidos por la compañía. Además, Boeing también posee la infraestructura para mantener un satélite flotando en la órbita terrestre.

Según Simpson, el desafío del proyecto es bajar el coste de las comunicaciones vía satélite, para igualarlo al de las comunicaciones terrestres.

En realidad, Google ya ha empezado su inversión en satélites, con 1.000 millones de dólares, invertidos junto con la empresa especializada en gestión de activos y fondos de pensiones Fidelity Investments, en SpaceX. La compañía, dirigida por Elon Musk, ha declarado previamente que planea construir un sistema de 4.000 satélites en la órbita terrestre baja, para una conectividad a internet global.

En un momento en que Apple está buscando expandir su oferta en internet con iCloud, iTunes, la App Store, y otros servicios con base en internet, el tener acceso a mercados emergentes representaría una gran oportunidad de negocio

Lo que no sabemos es cuánto podría costarle a Apple firmar un trato con Boeing, o cuando sería anunciado, en caso de que se produjera.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios