lo más nuevo! ofertas ia2

Los Angry Birds tienen serios problemas

Por Marta Rodríguez

19 marzo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Rovio, la compañía de videojuegos para móviles creadora del famoso juego Angry Birds, ha declarado que sus beneficios han disminuido un 73% en el último año, debido a una caída en las concesiones de licencias comerciales, una señal de que su juego más conocido está perdiendo tirón.

También está disminuyendo la venta de productos derivados del juego, como juguetes o ropa, lo cual añade problemas a la compañía finlandesa, que todavía no ha logrado repetir el éxito de Angry Birds con ningún otro juego.

Y es que el negocio de los juegos para móvil es arriesgado. Los consumidores de este tipo de juegos no suelen ser leales a una compañía específica, lo cual significa que una vez que el interés por un juego empieza a menguar, cosa por otro lado inevitable, las compañías pueden quedarse a la deriva. Además, también hay que tener en cuenta lo impredecible que puede ser la viralidad de las aplicaciones, que pueden convertirse en un fenómeno social de la noche a la mañana y después caer en el olvido igual de rápido.

Rovio está sufriendo estos efectos ahora. La compañía finlandesa ha declarado que sus beneficios han ido disminuyendo progresivamente en los últimos años, de 82,3 millones de dólares en 2012, a 39,1 millones en 2013 y 10,7 millones en 2014.

En total, sus ventas cayeron un 9% el pasado año, si bien los ingresos procedentes de juegos para móviles amentaron un 16%, gracias a juegos nuevos como Jolly Jam y Angry Birds Stella Pop!, que han ayudado a que sus descargas anuales alcancen los 600 millones.

Según declaraba recientemente Pekka Rantala, Jefe Ejecutivo de Rovio, las ventas de productos derivados no aumentó según sus expectativas, y en la compañía no están satisfechos con los resultados.

Todas las dificultades por las que está pasando la empresa finlandesa prueban que es un peligro el depender excesivamente de un solo producto estrella.

Escena de los dibujos animados de Angry Birds

Escena de los dibujos animados de Angry Birds

En realidad, la ambición de Rovio es seguir los pasos de Disney en el campo del entretenimiento, convirtiendo la marca Angry Birds en una serie de TV, así como una línea de juegos educativos. Además, está trabajando en una película de dibujos animados, cuyo estreno se espera para el próximo año.

Además, Rovio ha empezado ya a adaptar sus juegos al mercado chino, en asociación con Beijing Kunlun Tech, y tiene planes para lanzar un nuevo juego sólo en Japón.

Angry Birds es el juego para móviles más vendido de la historia, según Rovio. Su problema es que no han sido capaces de crecer a partir de este éxito, diversificándose con nuevos productos, lo cual ha dejado a la compañía en una situación un tanto complicada.

La situación de la empresa finlandesa contrasta totalmente con la de otra compañía líder en el campo de los juegos para móvil, King Digital, los artífices del exitoso Candy Crush Saga. Si bien es cierto que King Digital ha tenido un par de años complicados, en febrero de este año anunció que, por primera vez, menos del 50% de sus beneficios provenían de Candy Crush Saga, habiendo conseguido exitosamente diversificar su oferta con nuevos juegos, demostrando que hay vida más allá de su juego más popular.

En contraste, Rovio se vio obligada a eliminar 110 trabajos el año pasado, nada menos que el 14% de su plantilla.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios