lo más nuevo! ofertas ia2

Apple elimina los antivirus de la App Store, no vaya a ser que los usuarios piensen que iOS 8 es vulnerable

Por Marta Rodríguez

20 marzo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece ser que Apple ha llegado a la conclusión de que tener aplicaciones antivirus en su App Store puede hacer que sus clientes  reciban el mensaje de que iOS 8.2 no es lo suficientemente seguro y que por eso necesita de este tipo de aplicaciones para evitar potenciales problemas, de modo que los de Cupertino han decidido tomar medidas drásticas, y han comenzado a eliminar aplicaciones antivirus de la App Store de iOS.

Al menos eso se desprende del comunicado que Intego publicaba esta semana en su web.

Intego es una compañía que produce antivirus para iOS y Mac, y que vio como su aplicación VirusBarrier era eliminada de la App Store de la noche a la mañana, bajo la excusa de que la descripción de la aplicación podía confundir a los usuarios, llevándoles a creer que había virus en iOS.

Intego entonces cambió la descripción, dejando claro que en realidad su aplicación no escaneaba los dispositivos iOS en sí, sino archivos almacenados en la nube o incluidos en emails. Sin embargo, Apple se mantuvo firme en su decisión de que la aplicación no volviera a la App Store.

Según Intego, esta decisión no sólo afecta a su compañía, ya que muchas otras aplicaciones antivirus de otras compañías han sido también eliminadas, por lo que da la sensación de que Apple quiere que la categoría desaparezca por completo de la App Store.

Los usuarios de VirusBarrier seguirán recibiendo actualizaciones sobre definiciones de virus, ya que este tipo de actualizaciones no pasan por la App Store, por lo que no han sido afectadas. Sin embargo, ya no podrán descargar nuevas versiones de la aplicación.

Lo cierto es que, en lo que concierne a la seguridad, no se sabe que ningún dispositivo sin jailbreak haya sido afectado por software malicioso, siempre y cuando sus dueños se hayan limitado a la App Store oficial para descargar sus aplicaciones. Sin embargo, en los últimos meses se ha sabido de malware como WireLurker, Masque Attack y Xagent, todos los cuales pueden infectar un iPhone sin jailbreak si el usuario intenta instalar una aplicación de un proveedor no autorizado.

¿Crees que iOS necesita antivirus?

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios