lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta una cámara digital con tres sensores que mejorará aun más las fotos del iPhone

Por Marta Rodríguez

24 marzo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tienen una de las mejores cámaras que pueden encontrarse en un smartphone a día de hoy, pero Apple sabe muy bien que no puede dormirse en los laureles, porque Samsung y otras compañías vienen pisando fuerte, y la competencia es feroz. Una nueva patente sugiere que la firma de Cupertino ha inventado un sistema de cámara para smartphone que podrá crear fotos aún más nítidas.

Según un artículo aparecido hoy en AppleInsider, la nueva patente de Apple, cuyo título es “Cámara Digital con Divisor de Luz” describe un módulo de cámara con tres sensores y un divisor de luz. Por lo que parece, este divisor consistiría en un sistema de de espejos y lentes que dividirían la luz entrante en tres partes, separando la luz roja, verde y azul, y enviando cada uno de sus rayos a tres sensores de imagen individuales. Esta configuración permitiría que Apple utilizara más pixels de los que podría utilizar con un solo sensor, de modo que la calidad de la imagen mejoraría sensiblemente.

Patente_Apple

Estos espejos también podrían utilizarse para estabilizar la imagen óptica, moviendo sutilmente algunas partes de la cámara para contrarrestar un posible movimiento de la mano, haciendo así que las fotos salieran menos borrosas. En realidad, esta es una tecnología similar a la que ya se está utilizando por parte de otras firmas fabricantes de cámaras profesionales, como Canon, Philips y Panasonic en sus videocámaras.

La nueva patente sugiere que Apple podría considerar la utilización de este tipo de tecnología en un dispositivo electrónico, como un futuro iPhone. Por supuesto, como ocurre con toda patente, el que le haya sido concedida no significa necesariamente que Apple vaya a utilizarla en las futuras cámaras de los iPhones, pero lo que sí que está claro es que la compañía tiene interés en crear cámaras más potentes para sus smartphones.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios