lo más nuevo! ofertas ia2

Jony Ive estuvo a punto de ser despedido por Steve Jobs

Por Marta Rodríguez

26 marzo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Steve Jobs tenía pensado poner a Jony Ive de patitas en la calle cuando le conoció, según revela Becoming Steve Jobs, la nueva biografía sobre el fundador de Apple, que acaba de publicarse.

“Entró en el estudio, creo, esencialmente para despedirme”, declaró Ive a los autores del libro, Brent Schlender y Rick Tetzeli, en una entrevista.

La razón para este posible despido no era en absoluto personal, sino que se debía en realidad a que Jobs había iniciado conversaciones con Hartmut Eslinger, el fundador de Frog Design, que había trabajado previamente en Apple y NeXT, con el objeto de devolverle su antiguo trabajo.

Según Fast Company, Esslinger fue el diseñador del Mac original, aunque esto en realidad no es correcto (en realidad fue Jerry Manock). Sin embargo, Esslinger fue el creador del lenguaje de diseño “Snow White”, utilizado por los productos Apple durante la década de los 80, empezando por el Apple llc. Sin duda el hecho de que Esslinger rompiera su contrato con Apple para seguir a Jobs a NeXT, hizo que se ganara su cariño.

Como el regreso de Jobs a Apple significó traer a bordo a muchos de sus antiguos colegas en NeXT, tiene sentido que hubiera considerado despachar a Ive, que se había unido a la compañía en 1992, durante los años de ausencia de Jobs. En el extracto del libro no se menciona el hecho de que Jobs también ofreció el trabajo de Ive a Richard Sapper, que diseñó el ThinkPad de IBM, aunque Sapper lo rechazó porque no quería trabajar para una “compañía tan, tan pequeña”.

La posibilidad de ser despedido no se le pasó por alto a Jony Ive. Según reveló recientemente al New Yorker, Ive llevaba una carta de dimisión consigo durante su primera reunión con Jobs, durante la cual, el co-fundador de Apple le dijo, “Joder, no has sido muy eficaz, ¿verdad?”.

Como ya sabéis, Ive no sólo terminó quedándose en Apple, sino que llegó a trabajar en estrecha colaboración con su jefe.

“Ya conocéis a Jony. Es un ángel”, le dijo Jobs a uno de los autores de Becoming Steve Jobs durante una de sus primeras entrevistas. “Me cayó bien en cuanto le vi. Y después de ese primer encuentro tuve la seguridad de que Gil Amelio (el anterior Presidente Ejecutivo de Apple) había desaprovechado su talento.”

Becoming Steve Jobs está ya a la venta desde ayer, aunque de momento, sólo en inglés.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios