lo más nuevo! ofertas ia2

Las llamadas de voz de WhatsApp llegarán a iOS en solo unas semanas

Por Marta Rodríguez

27 marzo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Durante la jornada del jueves de la conferencia de Facebook para desarrolladores F8, el co-fundador de WhatsApp, Brian Acton, dejó claro que que los usuarios de iOS podrán hacer llamadas de voz con la aplicación en cuestión de semanas.

WhatsApp se ha pasado el último año perfeccionando la función de llamadas de voz antes de lanzarla en Android, cosa que ocurrió el mes pasado, aunque de momento sólo de forma limitada, ya que únicamente puede utilizarse si se recibe una invitación de otro usuario de Android. Por supuesto, la idea es que eventualmente la función esté disponible para todos los usuarios sin necesidad de invitación.

Hay que tener claro que la función de llamadas de voz es diferente de la ya existente función de mensajes de voz. Como ya sabréis, actualmente se pueden enviar mensajes de voz a un contacto presionando el icono del micrófono que se encuentra encima del teclado. La nueva función de llamadas de voz permitirá hacer llamadas telefónicas a tus contactos, con lo que WhatsApp será más competitivo con respecto a Skype.

Y si eres un impaciente y no puedes esperar hasta que las llamadas de voz estén disponibles para tu dispositivo iOS, hay una manera para que los usuarios de iPhone puedan hacer llamadas con WhatsApp ya, aunque para ello necesitarás tener un iPhone con Jailbreak. Esto es lo que tienes que hacer, según las instrucciones publicadas en TheFuseJoplin.com:

1. Necesitarás instalar AppSync para poder descargar la última versión beta de WhatsApp. Además, tienes que añadir los repositorios cydia.angelxwind.net y apt.imokhles.com a las fuentes de Cydia.

2. Descarga la última versión de la aplicación beta de WhatsApp y WhatsApp Call Enabler de los repositorios que nombramos arriba. Asegúrate de que WhatsApp Call Enabler está activado en los ajustes de tu iPhone.

3. Una vez que las llamadas de voz estén activadas, necesitarás que alguien que ya tenga la función activada te llame a través de WhatsApp y reiniciar tu iPhone.

Nota: Este método no funciona siempre, pero si tienes jailBreak puedes probar suerte….

El objetivo es que WhatsApp permita a los usuarios, tanto de iOS como de Android, hacer llamadas telefónicas a través de la aplicación sin necesidad de invitaciones ni Jailbreaks. Esto es algo que acabará ocurriendo, pero de momento, esto es lo que hay: testar la infraestructura, permitir un uso limitado y prepararla para que pueda utilizarse ilimitadamente tanto en iOS como en Android una vez que se lance oficialmente.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios