lo más nuevo! ofertas ia2

Así se preparan las Apple Stores para la llegada del Apple Watch

Por Marta Rodríguez

30 marzo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El Apple Watch está a la vuelta de la esquina y, si bien el modelo Edition de oro de 18 kilates es el que está recibiendo más atención debido a su estética y su alto precio, lo cierto es que Apple seguramente venderá muchas más unidades de los modelos más asequibles de su nuevo smartwatch: el Apple Watch y el Apple Watch Sport. Y para venderlos, ha creado un proceso de venta diferente, según un artículo aparecido en exclusiva en 9to5mac.

En realidad este proceso, en su mayor parte, ya les resultará familiar a los compradores de otros productos en la Apple Store, pero hay algunos pasos diferentes, como visitar una “vitrina mágica”, probarse diferentes modelos, jugar con unidades de muestra, considerar si adquirir accesorios para el Apple Watch, y por fin efectuar la compra.

Así sería la experiencia paso a paso:

Quien esté considerando comprarse un Apple Watch y quiera probarlo antes, lo primero que tiene que hacer es pedir una cita online, ya sea por medio de la tienda online de Apple, o la aplicación para iOS de la Apple Store. De este modo, cuando el cliente llegue a la Apple Store, le recibirá un especialista, sin tener que esperar. En caso de no haber pedido cita previamente, lo más probable es que tenga que ponerse a la cola y esperar su turno. Eso sí, los clientes que estén haciendo cola podrán irse a dar un paseo o a hacer otras compras en el centro comercial, y recibirán una notificación por medio de un mensaje de texto cuando les llegue el turno.

Apple_Watch_Vitrina

Sea como sea, en el momento en que el cliente tenga a su disposición a uno de los empleados de la Apple Store, será conducido a la vitrina donde están expuestos los Apple Watches, donde podrá elegir los modelos que más le interesen. Los relojes dentro de esta vitrina funcionarán en modo demostración, mostrando sus funciones principales, “haciendo que sea una vitrina mágica”, en palabras de Apple.

Una vez el cliente ha elegido un máximo de dos modelos de Apple Watch para probarse, se les conduce a un área de prueba, que está compuesta por mesas en las que hay unidades de muestra de los diferentes modelos fijados a ésta, y también cajones de seguridad que almacenan un máximo de 18 unidades de Apple Watch y Apple Watch Sport. Por motivos de seguridad, sólo los empleados de las Apple Stores pueden abrir estos cajones por medio de un sensor RFID y un mecanismo de desbloqueo situado en las máquinas de punto de venta de EasyPay. Estos Apple Watches de prueba funcionaran en modo de muestra, pero tendrán activadas funciones como Haptic Feedback (o retroalimentación táctil) para que los clientes puedan experimentar con ella.

Apple_Watch_Mesa2

En estas mesas, los clientes podrán probarse realmente el reloj en su muñeca. Cada una de las mesas de prueba tendrá 4, 6 o 10 puestos, dependiendo del tamaño de la tienda.

Las Apple Stores más pequeñas no tienen espacio para contener vitrinas dedicadas únicamente al Apple Watch y a la vez mesas de prueba, de modo que en lugar de mesas tendrán simplemente estuches con los relojes de prueba. Estos estuches también podrán utilizarse en tiendas más grandes que quieran ofrecer incluso más espacio para que la gente pueda probarse el Apple Watch, o necesiten reducir el tiempo de espera en las citas para probar el smartwatch. Cada uno de estos estuches contendrá hasta 10 Apple Watches.

Una vez el cliente ha pasado por la vitrina de exposición y después por el proceso de probarse un Apple Watch, se les ofrecerá la oportunidad de comprar accesorios como pueden ser una correa adicional, auriculares Bluetooth, y cargadores.

Antes de que se llegue a efectuar la compra, Apple también ofrecerá la oportunidad de comprar AppleCare+, que añade un segundo año de garantía para el hardware de los modelos de acero inoxidable y para la serie Sport. La serie Edition ya viene con dos años de garantía, que pueden subir a tres con AppleCare+. Es interesante puntualizar que, según parece, Apple pronto ofrecerá un programa de garantía para clientes que compren a la vez un nuevo iPhone y un Apple Watch en una Apple Store.

Apple_Watch_Mesa1

Una vez seguidos todos estos pasos, un cliente que tenga hecha una reserva podrá comprar el reloj, y en caso de no tener una unidad reservada, podrán hacer una reserva, o comprar una unidad en la tienda online de Apple. En el momento del lanzamiento del Apple Watch, Apple no tendrá existencias en las tiendas para clientes que no hayan hecho una reserva.

Si un cliente no quiere pasar por todo este proceso de prueba y venta, podrán utilizar una unidad de muestra conectada a un iPad mini. Estas unidades de muestra serán móviles, y podrán utilizarse en cualquier sitio de la tienda. Además, los clientes que ya estén seguros de que modelo de Apple Watch quieren comprar, podrán hacerlo a través de un punto de venta llamado Landing Zone. Una vez han completado la compra, los clientes podrán acceder a la zona de Configuración Personal, donde podrán configurar el reloj, sincronizarlo con su iPhone, ajustar la correa, e instalar las aplicaciones que quiera.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Fer Soriano

31 marzo, 2015 3:14 Responder

A mi me da mucha pereza todo ese proceso. Creo que los que quieran comprarlo lo harán sin necesidad de que les expliquen como si fuesen tontos.