lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial para el iPhone

Por Marta Rodríguez

01 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Probablemente los sensores digitales sean el mejor método para desbloquear un teléfono, pero ¿qué os parecería poder hacerlo utilizando el reconocimiento facial?

Según la nueva patente concedida a Apple, esto será posible utilizando la cámara del teléfono para capturar una imagen de la cara del usuario, analizarla y de este modo, desbloquear el dispositivo si hay coincidencia. Según Apple, esta tecnología ahorraría tiempo a la hora de desbloquear el teléfono, ya que suprimiría la necesidad de escribir una contraseña.

Para poder utilizar la función de desbloqueo por reconocimiento facial, en primer lugar el usuario tendría que hacer una foto de su cara con el teléfono bloqueado, que se utilizaría como referencia. En el momento en que el dispositivo detectara que se ha movido a una “posición de uso”, capturaría una o varias imágenes del usuario, comparándolas con la foto original, y si detectara una coincidencia, se desbloquearía automáticamente. Nada de contraseñas. Además, según Apple esta tecnología podría utilizarse  para identificar a otros usuarios autorizados, como podrían ser amigos o miembros de la familia.

En realidad el reconocimiento facial no es exactamente una novedad. Los teléfonos Android tienen una función de desbloqueo automático llamada Smart Lock, que permite que el teléfono se active al reconocer la cara del usuario.

Facebook también utiliza el reconocimiento facial para identificar personas en fotografías subidas a la red social, utilizando las fotos de perfil para comparar. Así es como puede sugerir “etiquetas”.

De momento, Apple no ha hecho ningún comentario sobre su nueva patente y, como siempre, hay que tener en cuenta que el hecho de que Apple haya patentado algo no significa que vaya a utilizarse comercialmente.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios