lo más nuevo! ofertas ia2

La increíble historia de un iPhone robado y el hombre del naranjo [Parte 2]

Por Diego Rodríguez

02 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Me paso el día leyendo noticias de tecnología e internet, y os puedo asegurar que hay pocas historias que me lleguen cómo ha hecho esta. Es una historia sobre la casualidad, sobre el destino, una historia humana y casi increíble, es la historia de un iPhone robado que acabó uniendo a dos hombres que vivían cada uno en la otra punta del mundo, que hizo inmensamente famoso al dueño del iPhone en China y que terminó cómo terminan las buenas historias, con final feliz y con el inicio de una amistad única entre dos hombres que no tenían nada que ver.

Antes de nada debéis conocer el comienzo de la historia, ya le dedicamos un extenso artículo en su día, si os lo perdisteis os aconsejo que le echéis un vistazo a la primera parte de la Increíble historia del iPhone robado y el hermano naranja, así podréis entender mejor la magnitud de lo que se vivió en China cuando Matt Stopera llegó.

A modo de resumen, si no queréis leer el artículo anterior, os diré que a Matt le robaron el iPhones en EE.UU., 1 año después empezó a recibir fotos de una persona china. Como Matt es redactor de BuzzFeed hizo un artículo sobre el tema. El artículo se fue extendiendo hasta llegar a China, donde se lo tomaron muy en serio y decidieron ponerse a buscar al hermano naranja….

w640

 

Al final lo encontraron, si amigos, entre más de 1000 millones de Chinos alguien reconoció a esta persona, la historia estaba tomando tal relevancia en Weibo, el Twitter Chino, que los responsables de la red social invitaron a Matt a hacerse una cuenta, una vez hecha pusieron en contracto a las dos personas que, después de unos cuantos mensajes, decidieron conocerse en China el pasado 18 de Marzo.

Matt sabía que la historia había tenido mucha repercusión en China, pero no se imaginaba cuanta hasta que aterrizó en el aeropuerto de Shantou, allí le estaban esperando cientos de personas, y un despliegue de medios digno de las más grandes estrellas de Hollywood.

enhanced-5992-1427577563-6

 

Durante 8 días Matt recorrió la zona de China donde vivía el hermano naranja, rodeado de cámaras por donde quiera que fuese.

w640

Dio ruedas de prensa y atendió sorprendido a sus numerosos fans que se habían desplazado cientos de kilómetros para verlo en persona.

w640-1

 

Según el propio Matt explica en el extenso artículo que hizo sobre su viaje, llegó a entender cómo se podían sentir Lady Gaga o Katy Perry cuando llegaban a un país y debían hacer frente a todos sus compromisos publicitarios y a sus Fans, era una locura, pero una locura que le estaba sucediendo a el, y era real.

Stopera dice en su artículo que nunca hubiera pensado que un iPhone robado daría lugar a una historia así y al comienzo de una verdadera  amistad intercultural, después de esto Matt ya cree en el destino, y la verdad es que no es para menos, ¿no crees?

 

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios