lo más nuevo! ofertas ia2

¿Dónde está la función Reader en Safari y para qué sirve?

Por Mercedes Babot Vergara

04 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Si eres de los que suele utilizar el navegador Safari y pasas mucho tiempo leyendo, seguramente llega un momento en el que se acaban por juntar las letras y te cuesta seguir con la lectura.

Safari en el iPhone, posee una función llamada Reader o Lector con el que vas a poder leer sin distracciones y con la letra bastante más grande, haciendo más fácil la lectura de las distintas páginas web que te interesan.

Pero…¿dónde está esta función y para qué puedes utilizarla?.

¿Dónde está la función Reader en Safari y para qué sirve?

Vamos a abrir el navegador de Safari y elegimos una página web cualquiera.

1

Nosotros, como no, hemos elegido la página de iPhoneA2 y la hemos abierto por uno de nuestros artículos.

Una vez abierta, en la parte superior izquierda de la pantalla puedes ver, justo al lado de donde has escrito la dirección web o la URL, tres rallitas horizontales.

2

Una vez has pulsado en ellas, podrás ver que la letra es más grande y se ve mucho más claro.

En la parte superior, en color azul tienes dos “A” mayúsculas de dos tamaños diferentes.

Si no tienes suficiente con el tamaño de la “A” pequeña, pulsa en la “A” más grande y de esta forma la letra aún será más grande facilitándote así la lectura.

3

Para qué se utiliza esta función es obvio. Si tienes problemas de lectura o consideras que el tamaño de la letra que viene de serie en el propio navegador de Safari es demasiado pequeña, tan sólo pulsa esas rallitas horizontales y aumentarás considerablemente su tamaño.

¿Te cuesta leer las letras de las páginas que visitas desde Safari?. ¿Te parece útil este artículo?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Alejandro

6 abril, 2015 5:25 Responder

Hola Mercedes, yo lo he intentado desde un iPad mini 3 actualizado y solo tengo disponible la función en algunas páginas, no en todas, por ejemplo en iphonea2 y más específicamente en este post no se me ha activado. Por que crees que sucede? Saludos desde Argentina

    Mercedes Babot Vergara

    6 abril, 2015 5:42 Responder

    ¿Qué tal Alejandro?. Pues mira que es raro, porque yo acabo de entrar desde el iPhone en este artículo en concreto y sí tengo disponible esta función. ¿Es Safari el navegador que utilizas?. Entra en Safari y en la parte superior escribe, por ejemplo: http://www.iphonea2.com. Busca el artículo este y pulsa en él. Las rallitas horizontales las verás una vez entres en el artículo, en la parte superior izquierda de la pantalla, justo al lado de la URL o dirección web que hayas puesto, en este caso verás iPhoneA2.com.Saludos!

Ana

5 abril, 2015 1:45 Responder

Hola, ya intente en safari y abrí tres páginas diferentes y ninguna me da esa función , solo abriendo la página de ustedes, tengo un iPhone 5 con iOS 8.2

    Mercedes Babot Vergara

    5 abril, 2015 6:52 Responder

    Es extraño Ana. Yo he entrado también en dos diferentes (prensa), he abierto el artículo que quería leer y sí he podido utilizar la función Reader. No es por culpa de tu iPhone, si tienes actualizado Safari a la última versión, debes poder utilizarla. Saludos!

    DiegoGaRoQui

    6 abril, 2015 17:08 Responder

    Intenta restaurarlo