lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook empieza la integración con WhatsApp

Por Marta Rodríguez

07 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El año pasado Facebook compró WhatsApp por cerca de 22.000 millones de dólares, y ahora parece que ha empezado a trabajar en la integración de los dos servicios. Una nueva versión de Facebook (v. 31.0.0.7.13) permite a los usuarios enviar y compartir noticias directamente con sus contactos de  WhatsApp.

La nueva función aparece como un sencillo botón de “enviar” que aparece en la parte inferior de la página de Facebook junto a las habituales opciones de “me gusta”, “compartir” y “comentar”, aunque de momento este botón no ha aparecido en la última versión oficial de la aplicación, con lo que imaginamos que por ahora sólo estará disponible en la versión beta.

A continuación podéis ver una captura de pantalla que muestra la diferencia entre las dos versiones de Facebook: una con WhatsApp integrado y la otra sin él:

Facebook_WhatsApp_Integracion

De momento no podemos saber cuánto llegarán a integrarse Facebook y WhatsApp. El Director Ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, declaró hace un tiempo que la aplicación continuaría funcionando de manera independiente, pero eso no significa que las dos aplicaciones no puedan empezar a compartir algunas funciones comunes. Ciertos rumores sugieren que en el futuro, las dos aplicaciones podrían compartir la opción de enviar mensajes entre ellas, compartiendo la lista de contactos de ambas. También existe la posibilidad de que Facebook pueda tener interés en la tecnología de llamadas de voz de WhatsApp.

Ahora está por ver cómo afectará la integración con WhatsApp al propio servicio de mensajería de Facebook, Messenger, o si la compañía tiene intención de mantenerlos a los dos como dos plataformas completamente separadas.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios