lo más nuevo! ofertas ia2

Los primeros análisis del Apple Watch ya están aquí: Este es el veredicto

Por Marta Rodríguez

09 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer  Apple dio luz verde para que las grandes webs de tecnología publicaran sus análisis sobre el Apple Watch, de modo que por fin podemos tener una información más detallada acerca de varias de sus funciones. Una de las cuestiones que más preocupa a los compradores potenciales del nuevo dispositivo de Apple es la autonomía de la batería, y por lo que parece leyendo las primeras reseñas, podemos estar tranquilos, porque el Apple Watch ha cumplido su promesa de  que dure un día entero con una sola carga.

A continuación os ofrecemos un resumen de los mejores análisis sobre el Apple Watch.

The New York Times

Según Farhad Manjoo de The New York Times, lleva un tiempo acostumbrarse al Apple Watch, por lo que puede que no sea del gusto de todos los usuarios en un principio, hasta que le pillen el tranquillo: “me llevó tres días –tres largos, confusos y frustrantes días- enamorarme del Apple Watch. Pero una vez que me enamoré, fue en serio”. Puede que no sea el dispositivo perfecto, pero es inteligente y elegante no obstante: “Lo que hace al Apple Watch excitante, a diferencia de otros smartwatches que he probado, es la manera en que le aporta al usuario un sentido general de empoderamiento. Si Google trajo toda la información digital del mundo a nuestros ordenadores, y el iPhone nos la trajo estuviéramos donde estuviéramos, el Apple Watch construye el mundo digital directamente en tu piel. Lleva un tiempo acostumbrarse a él, pero cuando te acostumbras, te da un poder sin el que ya no puedes vivir.”

El análisis termina adecuadamente con esta frase: “El primer Apple Watch puede que no sea para ti, pero algún día muy pronto, cambiará tu mundo.”

The Wall Street Journal

Según el analista del WSJ, Geoffrey Fowler: “si puedes tolerar una autonomía de la batería de un solo día, aplicaciones mal concebidas y una obsolescencia inevitable, ya puedes llevar el futuro en tu muñeca.” Al final del análisis dice: “Por ahora, el Apple Watch es para pioneros. Yo no pagaría los 1.000 dólares que costaría el modelo que probé, sólo para ver la aparición de un modelo significativamente mejorado en poco tiempo. Pero tengo pensado pagar 400 dólares por la versión Sport de 42 mm. una vez que salga a la venta. Merece la pena pagar esa cantidad por un asiento en primera fila para ver qué es lo próximo en tecnología.”

Mashable

Según el analista de Mashable Lance Ulanoff, el Apple Watch es el mejor smartwatch disponible en el mercado a día de hoy:Apple Watch hace tanto y probablemente más, que los smartwatches de la competencia, pero no demanda que le prestes atención. También tuvo éxito en su tarea más importante: mantener mi iPhone en el bolsillo. Una hazaña bastante impresionante.”

Re/code

La analista de Re/code Lauren Goode intenta responder a la pregunta que todo el mundo se hace acerca del Apple Watch: si cambiará tu vida, según Apple parece sugerir e incluso creer que hará.” El Apple Watch no es una panacea, y es un reloj que probablemente no heredarán tus nietos.” A diferencia del analista del New York Times, Goode cree que el sistema operativo del reloj es “tan fácil de navegar como el del iPhone”.

En cuanto a la batería, esto es lo que dice: “desde mi experiencia con la autonomía de la batería, creo que Apple la ha subestimado. El Apple Watch dura fácilmente un día entero, incluso un largo día de uso intenso. La batería de mi Apple Watch nunca bajó de 20% y sólo en una ocasión se acercó a esta cifra. El día que lo hizo fue un día muy largo en que lo desconecté del cargador a las 5:45 de la mañana y lo utilicé frecuentemente, incluso monitorizando mi actividad durante un partido de tenis de dos horas, y no volví a enchufarlo al cargador hasta las 10:30 de la noche. Con el uso medio que le estaba dando, intenté comprobar hasta dónde podía llegar y en varias ocasiones durante la semana, la batería duró casi dos días. Esto variará de persona en persona, obviamente, pero el hecho de que los usuarios del Apple Watch no tengan que preocuparse acerca de la batería a lo largo del día, independientemente de lo que lo usen es importante para la experiencia.”

20150406-apple-watch-first-generation-1-2 (1)

DaringFireball

Para John Gruber, de DaringFireball, el Apple Watch probablemente “atraerá más a quienes que no llevan relojes normalmente, que a  quienes los llevan”. Acerca del Digital Touch que Apple está publicitando tan fervientemente, Gruber dice: “la función más innovadora del Apple Watch –la función más íntima del dispositivo más personal de la compañía- sólo tendrá relevancia si alguna de las personas que más te importan también llevan uno”. Y en cuanto a la batería esto es lo que dice: “Después de más de una semana de uso diario, el Apple Watch ha disipado cualquier preocupación que pudiera tener de que durara un día entero con una sola carga. Tomé nota de la carga que todavía quedaba cuando me iba a la cama por la noche. Normalmente, todavía le quedaba un 30 ó 40% de batería. En una ocasión todavía estaba en el 50%.”

 En general, el consenso parece ser que el Apple Watch es el smartwatch más avanzado y competente en el mercado, pero que quizás no sea esencial.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios