lo más nuevo! ofertas ia2

Android Wear: cada vez más cerca de funcionar en el iPhone

Por Marta Rodríguez

10 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Google está trabajando para que su plataforma para smartwatches Android Wear pueda funcionar con el iPhone, y ya está a punto de pulir los últimos detalles técnicos, según informó una fuente cercana al equipo de desarrollo del proyecto a The Verge. Si Google lanzara Android Wear para iPhone y Apple lo permitiera, esto supondría que los smartwatches que funcionen con la plataforma de Google podrían competir directamente con el flamante Apple Watch.

En su estado de desarrollo actual, Android Wear funciona junto con una aplicación para el iPhone, que soporta funciones básicas como notificaciones o las tarjetas de información de Google Now, la búsqueda por voz, y otros comandos de voz, y también debería soportar algunas funciones más avanzadas con para aplicaciones para iOS de Google, como Gmail. Pero más allá de todo esto, hay muchísimas preguntas que aún no tienen respuesta.

Pebble, que fabrica un smartwatch que funciona tanto con Android como con iOS, ha conseguido que funciones como el control de la música, o sus aplicaciones para el reloj funcionen con el iPhone, de modo que cabe la posibilidad de que Google pueda hacer lo mismo.

El pasado mes de octubre, el director de producto de Android Wear, Jeff Chang, no descartó la posibilidad de que Google pudiera estar trabajando en hacer iOS compatible para Android Wear, declarando a The Huffington Post que “nosotros queremos que el máximo número posible de usuarios puedan disfrutar de nuestra experiencia, de modo que, con el objeto de que más gente use Android Wear, estaríamos muy interesados en hacerlo posible”.

Pero la mayor incógnita es si Apple dará su aprobación a las aplicaciones de Google para Android Wear en su App Store. La verdad es que no hay mucho incentivo para Apple en estos momentos, en que acaba de lanzar el Apple Watch, su lanzamiento más importante en años. Google y Apple han tenido varios problemas en el pasado con los procesos de aprobación de aplicaciones para iOS (como ocurrió con la aplicación de voz de Google, o con Google Maps).

Pero además existe otro posible problema: ya en 2010 Apple dio a entender que rechazaría aplicaciones que mencionaran plataformas de la competencia. Específicamente rechazó una aplicación por mencionar la palabra Android en su descripción. Esta norma todavía sigue en pie a día de hoy, y como Android Wear obviamente contiene la palabra Android, esto podría suponer un problema.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios