lo más nuevo! ofertas ia2

Fototeca de iCloud Vs Fotos en Streaming ¿Cual es la diferencia?

Por Diego Rodríguez

22 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde la aparición de iCloud, los usuarios de dispositivos móviles de Apple tenemos la opción de sincronizar fotos y vídeos entre nuestros distintos aparatos de la manzana. Pero lo malo las fotos en Streaming es que tenemos límite. La fototeca de iCloud llega para romper ese límite, con este nuevo servicio tendremos acceso a toda nuestra biblioteca multimedia en cualquier dispositivo conectado a la misma cuenta de iCloud o desde cualquier otro desde iCloud.com.

Diferencias entre Fototeca de iCloud y Fotos en Streaming

La fototeca de iCloud aun está en fase Beta, pero ya la puedes utilizar, si quieres, activándola en Ajustes/General/Fotos y cámara, al activar la fototeca de iCloud desactivarás automáticamente las fotos en Streaming, así que piénsalo bien antes de hacerlo.

Estas son las principales diferencias entre las fotos en Streaming y la Fototeca de iCloud.

Fotos en Streaming

  •  Solo almacena las últimas 1000 fotos que hayas hecho o fotos hechas en los últimos 30 días. Si tienes 1000 fotos, la 1001 hará que se borre la primera, así mismo si una foto cumple 31 días desde su toma también será eliminada.
  •  Las fotos en Streaming no ocupan espacio en los 5 Gb. gratuitos que nos da Apple en iCloud.
  •  Para acceder a las fotos en Streaming necesitas un dispositivo compatible vinculado a la misma cuenta de iCloud. Puedes acceder desde iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y PC.
  •  La calidad de las fotos en Streaming es más baja que las fotos originales, son versiones optimizadas para la web.
  •  Aunque tengas las fotos en Streaming habilitadas puedes seguir sincronizando tu biblioteca con iTunes desde un Mac o PC.

Fototeca de iCloud

  • Almacena todas tus fotos y vídeos sin límites, bueno, en realidad el único límite es el espacio que tengas libre en iCloud.
  • Las fotos y vídeos se suben directamente a la nube de Apple, por lo tanto ocuparán espacio en los 5Gb. que todos tenemos por defecto.
  • Puedes acceder a tu fototeca desde cualquier dispositivo conectado a internet a través de la web de iCloud, o directamente desde cualquier dispositivo Apple, o PC,  con la misma cuenta de iCloud activada.
  • Las fotos y vídeos guardados en la fototeca de iCloud tienen la máxima resolución posible, no pierden calidad respecto al original. Además, la Fototeca de iCloud es compatible con muchos más formatos de fotografía, como  JPG, RAW, PNG, GIF, TIFF entre otros.
  • Una vez que actives la fototeca de iCloud no podrás sincronizar tus fotos con iTunes desde tu Mac o PC, además, cualquier Album que tuvieras creado se eliminará cuando actives el servicio.

Al habilitar la fototeca de iCloud dejarás de usar las fotos en Streaming, por lo tanto la carpeta de fotos en Streaming desaparecerá de la App de fotos, ya no la necesitarás, puesto que todas tus fotos ya están en la nube.

Si tienes más de un dispositivo Apple debes tener en cuenta que solo podrás ver tu biblioteca multimedia en todos, si habilitas Fototeca de iCloud en cada uno de ellos. no puedes tener uno con Fotos en Streaming y otro con la fototeca, tus fotos no se sincronizarán.

Fototeca-de-iCloud

Pros y contras de la Fototeca de iCloud

La fototeca de iCloud es algo nuevo, y está claro que no será del gusto de todos, tiene cosas muy buenas, pero también hay puntos negros.

Esto es lo bueno y lo malo que te vas a encontrar cuando actives el nuevo servicio de Apple.

Pros

Hace lo que promete

Si lo que buscas en un método para tener toda tu biblioteca multimedia sincronizada y disponible en cualquier dispositivo esto es, exactamente, lo que vas a obtener con la fototeca de iCloud, todo lo que promete lo hace, y lo hace muy bien.

El servicio, aun estando en fase Beta, pero no da errores, todo lo que hagas en un dispositivo (Nuevas fotos, vídeos o ediciones), lo tendrás automáticamente en los otros.

Es el método ideal para acceder a toda tu biblioteca multimedia desde cualquier lugar

iCloud no es el único método que puedes usar para guardar una copia de seguridad de tus fotos en la nube y acceder a ella desde cualquier lugar. Por ejemplo, puedes optar por la copia de seguridad en Dropbox, subir tus fotos a Flickr con 1 Tb de espacio gratuito… en fin, puedes usar  cualquier servicio en la nube para hacerlo.

La ventaja de la Fototeca de iCloud, sobre el resto de servicios de terceros, es que está completamente integrada en el sistema. Podrás acceder a tus fotos con conexión a internet o sin ella, aunque no tengas descargada la foto que buscas en tu dispositivo, aun puedes ver la miniatura de la misma, tengas internet o no.

Con la fototeca de iCloud puedes ordenar tus fotos en carpetas, gestionar álbumes y editar fotos en cualquier dispositivo para tener los cambios en todos. Esto es imposible de hacer con otros servicios.

Edición de fotos: Hazlo en uno y tenlo en todos…

La opción de continuidad es algo realmente cómodo, imagina que haces una foto con tu iPhone, empiezas a editarla en tu SmartPhone, pero necesitas más retoques y decides acabar la edición en una pantalla más grande, como la de tu Mac o iPad. esto se puede hacer sin problemas, además las ediciones no son destructivas, lo que quiere decir que, si no te gusta cómo a quedado la foto editada, puedes volver a la original cuando quieras.

Ahorra espacio en tu iPhone de forma inteligente

Si activas la opción de optimizar almacenamiento de la fototeca de iCloud, se creará un espacio de almacenamiento que se gestiona de forma automática e inteligente por el mismo dispositivo.

En el espacio reservado para la Fototeca podemos encontrar las fotos en alta resolución y trabajar con ellas. Una vez que el espacio se llene, las fotos y los vídeos que hagas se almacenarán en forma de miniaturas. Si necesitas una foto o vídeo concreto en alta resolución solo tienes que tocar sobre la miniatura para que se descargue completa en tu dispositivo.

Si tienes un iPhone con poca capacidad de almacenamiento, esta podría ser una solución ideal para almacenar todas las fotos y vídeos que te apetezca sin que esto signifique renunciar a otras cosas.

Toda tu biblioteca multimedia a salvo

Aunque los dispositivos Apple son muy estables, por desgracia, también nos pueden dar problemas. Si tenemos la fototeca de iCloud activada, da igual que tengamos que tengamos que restaurar el iPhone, o que pase un camión por encima de el, ante cualquier percance nuestras fotos y vídeos estarán a salvo y listas para descargar de nuevo aunque tengamos que cambiar de dispositivo.

La fototeca de iCloud es la mejor copia de seguridad de tus recuerdos que puedes encontrar.

Contras

 Tener toda tu biblioteca disponible siempre, no te saldrá gratis

Apple solo nos da 5 Gb. de almacenamiento gratuito en iCloud, este espacio es suficiente para almacenar nuestras copias de seguridad y  los datos de las Apps que usen el servicio en la nube para sincronizarlos con nuestros demás dispositivos.

El problema llegará cuando empecemos a almacenar también nuestras fotos y, sobre todo nuestros vídeos, te aseguro que esos 5 Gb te van a durar muy poco, si quieres mantener tu fototeca de iCloud, tendrás que pasar por caja y contratar uno de los planes de almacenamiento de Apple.

Fototeca-de-iCloud

Aquí depende de lo que valores la comodidad y tus archivos multimedia, en el mercado hay opciones mucho más baratas de almacenamiento, incluso alguna gratuita, pero si quieres facilidad de uso y seguridad total, tendrás que pasar pagar.

Quizás esta sea la razón con más peso para que no todo el mundo active la fototeca de iCloud, veremos como le sale la jugada a Apple, pero a estos precios creo que la adopción del nuevo servicio no será mayoritaria.

Todo o nada: No puedes elegir que sincronizar

No hay término medio, si activas la sincronización lo haces para todos tus dispositivos y todas tus fotos y vídeos, no hay manera de decidir si sincronizar o no, todo lo que hagas estará disponible en todos tus dispositivos.

Puede que no quieras sincronizar ciertas fotos, por privacidad o simplemente por qué no te interesan. Si haces una captura de pantalla de tu iPhone la tendrás en la fototeca, si te sacas fotos comprometedoras también… Se agradecería un filtro para elegir lo que quieres sincronizar o no, pero, lamentablemente, no existe, es un todo o nada.

Con la Fototeca de iCloud estás atado a la App de fotos en OS X y iOS

Si usas cualquier programa de gestión y edición de tu biblioteca en el ordenador, como por ejemplo, Light Room, estarás en un problema. La Fototeca de iCloud está diseñada para trabajar solo con la App de fotos de iOS y de OS X.

En iOS tenemos extensiones que nos permiten editar fotos con las herramientas de Apps de terceros, sin embargo en la versión de ordenador tenemos que conformarnos con las opciones de edición y organización que trae el programa dedicado, por el momento no hay forma de integrar características de otros programas.

Si tu forma de editar las fotos va más allá del uso amateur, es muy posible que las herramientas del programa de Apple  se te queden escasas.

Y estas son las diferencias entre los dos servicios de, Fotos en Streaming y Fototeca de iCloud, ahora eres tu, con todos los datos que acabas de leer, el que decide si quiere activar el nuevo servicio o no.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Tere Mtz

30 agosto, 2016 4:54 Responder

HOla mi problema es el siguiente, tenía poco espacio en icloud, y opté por comprar mas almacenamiento, hora tengo 50GB, pero me sigue saliendo que no tengo espacio aparte que las fotos no se actualizan, tenia varios meses sin actualizar icloud por falta de espacio, peor ahora que ya tengo disponible no se actualiza, no se que hacer, que me recomiendas?

    Diego Rodríguez

    30 agosto, 2016 11:30 Responder

    Puedes hacer tu copia de seguridad de forma manual si quieres. Puedes hacerlo en Ajustes/iCloud/Copia de seguridad, entras en esa opción y le das a la opción que pone “Realizar copia de seguridad ahora”

    Una vez hecha la primera debería volver a funcionar de forma automática, siempre y cuando tengas espacio suficiente para ello.

Juanlu

30 agosto, 2016 1:28 Responder

Hola, tengo un problema que no se como solucionar, hace unos meses active iCloud en mi iPhone con 20Gb, pero en el Mac no lo active, después de las vacaciones me puse a sacar la fotos de mi iPhone con Fotos en el Mac via cable, pero en la importación no me aparecen los videos, como puedo descargarlos al Mac si no quiero utilizar Fotos en iCloud en el Mac

Lic. Matias Colli

27 julio, 2016 1:07 Responder

En vista de todos los comentarios ut-supra, veo la necesidad de aclarar algunas cosas. Lo recomendable para el iPhone (sobre todo los de 16 GB) es desactivar la sincronización de Fotos con iCloud y activar solo “Fotos en Streaming”. Con ello, podrás enviarte fotos de un dispositivo a otro (verbigracia de tu iPhone a tu Mac) de manera inmediata. Por ejemplo, si tomas una foto desde tu iPhone ya estará lista para utilizarla en tu Mac. Y la inversa también funciona, puedes descargar una foto en tu Mac (en tu OSX) o hacer una captura de pantalla, arrastrarla a fotos y se sincronizará con iCloud (para que si querés, la pueda compartir en Twitter u otras redes sociales).
Espero haber sido de ayuda.

Lic. Matias Colli
Perito Judicial en Informática