lo más nuevo! ofertas ia2

Los plazos de entrega del Apple Watch aumentan debido a la enorme cantidad de reservas recibidas

Por Marta Rodríguez

10 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¡Por fin ha llegado el día! ¡El Apple Watch ya está aquí!… bueno, más o menos. Como sabéis, a partir de hoy, ya puede reservarse online el primer reloj inteligente de Apple. Eso sí, de momento sólo en nueve países: Estados Unidos, Canadá, China, Hong Kong, Japón, Australia, Francia, Alemania y Reino Unido.

Sin embargo, parece ser que quienes se hayan decidido a reservar el Apple Watch van a tener que armarse de paciencia, porque los modelos que Apple tenía disponibles para entregar el día 24 de abril se vendieron en un abrir y cerrar de ojos en cuanto se abrió el plazo para empezar a reservar el dispositivo (exactamente a las 0:01, hora del Pacífico), de modo que el período de entrega estimado para los siguientes pedidos, ha pasado a ser de entre 4 y 6 semanas para muchos de los modelos.

Si echamos un vistazo a los plazos de entrega que hay ahora mismo para las tres versiones del Apple Watch, esto es lo que encontramos:

– El Apple Watch Sport se entrega en junio.
– El Apple Watch (acero inoxidable) tiene un plazo de entrega de entre cuatro y seis semanas.
– El Apple Watch Edition tiene un plazo de entrega que varía según el modelo, nada menos que entre julio y agosto.

De hecho, el Apple Watch Edition de oro parece que va a ser un enorme éxito en China particularmente. Tanto es así, que si nos guiamos por las reservas, Tim Cook va a necesitar muchísimo más oro para cumplir con los pedidos. Y es que en solo una hora, El Apple Watch Edition se agotó en China.

Lo cierto es que, sólo unas horas antes de que se abriera el plazo de reserva del Apple Watch, Apple, en una decisión sin precedentes, anunció una restricción en los suministros. En un comunicado de prensa, Angela Ahrendts, la responsable de las Apple Store en todo el mundo, advertía a los clientes potenciales de que Apple esperaba “una fuerte demanda” que “excedería las existencias en el momento del lanzamiento”.

Ahrendts advertía que, debido a que las existencias son limitadas, todos los pedidos del Apple Watch debían hacerse online, ya que Apple no podría hacerse cargo de pedidos del reloj en tiendas durante las primeras semanas tras el lanzamiento, de modo que los clientes que quisieran comprarse uno, tendrían que reservarlo lo más pronto posible.

El tiempo de espera no hará más que crecer en cuanto empiecen las citas para probar el Apple Watch en las Apple Stores, que empiezan hoy, dando a los clientes la oportunidad de ver y probarse un Apple Watch antes de que salga oficialmente a la venta el día 24 de abril. Los clientes que más rápidos hayan sido haciendo su reserva, podrán recibir su Apple Watch el 24 de abril, según el modelo que hayan pedido, mientras que quienes hagan su reserva a partir de hoy, van a tener que esperar varias semanas para tener en sus manos su dispositivo.

Eso sí, si lo que quieres es pedir una correa sin el reloj, la recibirás bastante antes: el plazo de entrega es sólo de dos a cuatro semanas para la mayoría de las correas. Algunas de ellas se entregarán en mayo (las de hebilla clásica), mientras que algunas otras ni siquiera están disponibles todavía (las de hebilla moderna).

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios