lo más nuevo! ofertas ia2

Apple negocia contenido exclusivo con Florence and the Machine y Taylor Swfit para Beats Music

Por Marta Rodríguez

13 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace casi un año Apple compró Beats Electronics, una empresa fabricante de auriculares, y Beats Music, su servicio de música en streaming, por nada menos que 3.000 millones de dólares, la compra más grande jamás hecha por los de Cupertino. Sus cofundadores, Jimmy Iovine, antiguo presidente del sello discográfico Interscope Geffen A&M, y el rapero y productor Dr. Dre se unieron a Apple para trabajar en sus plataformas musicales: iTunes, que ha dominado el mercado desde que se inauguró en 2001, y iTunes Radio, su servicio de streaming gratuito con publicidad.

Y ahora Apple quiere relanzar Beats Music. Los rumores iniciales sugerían que Apple esperaba ganarles la partida a competidores como Spotify ofreciendo su servicio de música en streaming por 7,99 dólares al mes, pero según Billboard, las discográficas se mostraron totalmente contrarias a un precio inferior al que la industria ofrece de manera estándar: 9,99 dólares al mes.

Debido a la insistencia de las discográficas, Apple tuvo que dar marcha atrás en su propósito de abaratar el precio de su servicio, así que ha tenido que buscar otra manera de atraer a sus potenciales clientes.

Y esa manera es ofrecer contenido exclusivo. Según un artículo publicado el pasado viernes por Bloomberg, Apple está en conversaciones con varios artistas para conseguir tratos para promocionar su inminente servicio de música en streaming.

Según parece, Apple está negociando con Florence and the Machine para obtener derechos exclusivos para emitir en streaming una de las canciones de su próximo álbum, que saldrá a la venta en junio. Además, los ejecutivos de Apple también han abordado a Taylor Swift y otros artistas, con la esperanza de llegar a un acuerdo con ellos. Un acuerdo en exclusiva con Taylor Swift podría ser todo un triunfo para Apple, ya que la cantante retiró recientemente toda su música de otros servicios de streaming, como Spotify. Este tipo de exclusivas podrían atraer subscriptores que de otro modo no estarían dispuestos a pagar por este tipo de servicio.

La estrategia es similar a la empleada por Tidal, el servicio de música de Jay-Z, que también pretende atraer subscriptores a través de contenido que no puede obtenerse en ningún otro sitio. En el momento de su lanzamiento, Tidal estrenó una nueva canción de Beyonce, siguiendo con una canción exclusiva de Rihanna.

De todos modos, si bien es cierto que las exclusivas podrían ser una gran ayuda para hacer que Apple ganara subscriptores, la herramienta más prometedora que posee la compañía es su enorme base de clientes. Millones de personas tienen iPhones e iPads en todo el mundo, y Apple puede crear una aplicación de música en streaming que esté fuertemente integrada en iTunes y que venga instalada automáticamente en dispositivos de Apple.

De momento, todo lo que sabemos es que Apple está trabajando en un relanzamiento de un Beats Music renovado, que se convertirá en un servicio de subscripción totalmente nuevo, que probablemente tendrá un nuevo nombre, y que costará 9,99 dólares mensuales para subscripciones individuales, con un plan familiar disponible por 14,99 dólares mensuales.

Es probable que Apple esté planeando presentar su nuevo servicio en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios