lo más nuevo! ofertas ia2

La compra de LinX por parte de Apple podría revolucionar la cámara del iPhone

Por Marta Rodríguez

15 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo que publicó ayer The Wall Street Journal, Apple ha comprado  Linx Imaging, una compañía israelí especializada en el desarrollo de tecnología para cámaras, por aproximadamente 20 millones de dólares. LinX está especializada en crear equipos de cámara de multi-apertura para dispositivos móviles, y lo más probable es que Apple quiera utilizar este tipo de tecnología en sus próximos dispositivos iOS.

El año pasado, LinX anunció el lanzamiento de unas cámaras multi-apertura en miniatura, con la mitad de grosor que las cámaras móviles estándar, y que eran capaces de crear “imágenes con colores impresionantes y mapas de profundidad de alta precisión” para una calidad de imagen SLR pero con un tamaño mucho menor que el de una cámara SLR.

Según LinX: “La calidad de imagen en las cámaras para móviles ha alcanzado un punto muerto. Los fabricantes de dispositivos se esfuerzan en distinguirse por medio de la calidad de imagen, pero la carrera por la cantidad de píxeles ha terminado, y la próxima generación de cámaras no revela ninguna mejora significativa. Las cámaras LinX revolucionan la fotografía  y amplían el período de uso y la experiencia del usuario, permitiéndonos dejar nuestras cámaras SLR en casa.

Los ingenieros de LinX han resuelto todos los problemas derivados de la combinación de  múltiples imágenes capturadas desde diferentes puntos en el espacio como pueden ser los errores de registro y oclusión, que pueden verse en las tecnologías de la competencia.”

LinX_Camara

La tecnología de LinX utiliza software para extraer información de profundidad de cada píxel, para así crear un mapa de profundidad que puede utilizarse para reconstruir una imagen en 3D. La página web de LinX ya no existe, pero la compañía ofrecía productos con módulos de dos, tres y cuatro cámaras en múltiples configuraciones y tamaños. Su tecnología más reciente había reducido tanto su tamaño que estaba preparada para su uso en dispositivos móviles.

Además, la tecnología de LinX incluye varias mejoras de las que Apple podría sacar ventaja, como sensores múltiples para un menor tamaño, una mejor sensibilidad a la luz y una calidad de imagen sensiblemente mejorada en un ambiente con poca luz.

Ha habido rumores que sugerían que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus ofrecerían una tecnología de cámara de lente dual con una calidad de imagen similar a la de las cámaras SLR, lo cual podría hacerse posible a través de tecnología como la de LinX Imaging.

Apple ha confirmado la compra de LinX Imaging a The Wall Street Journal de la manera en que suelen hacerlo: “Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando, pero generalmente no discutimos nuestro propósito o nuestros planes”.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios