lo más nuevo! ofertas ia2

Que hacer si te roban o pierdes el iPhone

Por Diego Rodríguez

15 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPhone es un producto muy caro que, además, cargamos con algo mucho más valioso, nuestros datos personales, recuerdos e información de todos nuestros contactos.

Desgraciadamente los amantes de lo ajeno están al acecho para quedarse con nuestro SmartPhone al mínimo descuido, y nadie está a salvo de olvidarse el iPhone por ahí y perderlo, no podemos ayudarte a evitar estas situaciones, pero si que podemos decirte cómo poner a salvo vuestra información o a intentar recuperarlo.

Esto es lo que debes hacer para preparar tu iPhone para el supuesto de robo o pérdida y los pasos que debes seguir si se producen, esperamos que nunca tengas que recurrir a este artículo….

1. Activa Buscar mi iPhone

Este es el paso más básico y, sin embargo, el más importante, si no lo haces todo lo demás no te servirá. Al activar buscar mi iPhone estás preparando tu dispositivo para la posibilidad de que alguien te lo robe o un día lo pierdas.

Buscar mi iPhone

En el proceso de activación inicial del iPhone ya se te pide que actives el servicio, es más, desde iOS 7, si activas iCloud, también activarás buscar mi iPhone de forma automática.

De todas formas es bueno que revises si tienes el servicio activado, para ello vete a Ajustes/iCloud y comprueba que buscar mi iPhone este activado. Si en la pestaña de buscar mi iPhone pone No, entra en la opción y actívalo.

Encontrar iPhone robado o perdido

Cómo medida de seguridad extra puedes configurar la opción Enviar última ubicación. Esta opción envía automáticamente a Apple la última ubicación de tu dispositivo cuando el nivel de batería es muy bajo, de esta forma puedes saber donde estaba tu iPhone justo antes de que se apagará. No es lo mismo que saber donde está ahora, pero al menos te da una idea de donde empezar a buscar.

Encontrar iPhone robado o perdido

2. Pon tu iPhone en modo perdido

Lo primero que debes hacer cuando pierdes tu iPhone o te lo roban, es activar el modo perdido. Con esta opción activada podrás introducir una contraseña que impida el acceso al iPhone, si no la tenías ya puesta, y mandar un mensaje, con un número de teléfono (Por ejemplo), para que la persona que se encuentre tu dispositivo pueda localizarte y devolvértelo.

Está claro que los ladrones no te van a llamar para devolverte tu iPhone, pero activando el modo perdido te aseguras que de que no van a poder acceder a él. Además, si tienes buscar mi iPhone activado, también tienes el bloqueo de activación, así que, si activas el modo perdido,  es prácticamente imposible que nadie acceda a tu información y te aseguras de que nadie pueda restaurar ni usar tu iPhone, tu te habrás quedado sin el, pero los que lo tengan ahora no lo podrán usar, algo es algo…

Cómo activar el modo perdido

Solo tienes que acceder a iCloud.com desde un ordenador cualquiera, ingresa tu ID de Apple y tu contraseña y sigue estos pasos.

Paso 1- En la pantalla principal elige la opción Buscar

Modo-perdido-iPhone

Paso 2- En la parte central superior de la pantalla verás tu nombre de usuario, haz click sobre el y te saldrá una lista de tus dispositivos vinculados a esa cuenta, elige el que te han robado o has perdido.

Modo-perdido-iPhone

Paso 3-  En la parte superior derecha de la pantalla, siempre que el dispositivo esté conectado y localizable, verás que te aparecen distintas opciones, haz click sobre la que pone Modo y sigue las instrucciones de la pantalla.

Modo-perdido

Cuando finalices nadie, excepto tu mismo, podrá entrar en tu iPhone.

Si lo recuperas puedes desactivar el modo perdido volviendo a entrar en iCloud.com, seleccionando ese dispositivo y eligiendo la opción Desactivar modo perdido.

3. Cómo localizar un iPhone perdido

Hay varias formas de localizar un iPhone perdido. Si crees que lo tienes por casa y no lo encuentras, puedes emitir un sonido eligiendo la opción desde la web de iCloud o desde otros dispositivo con la App de buscar mi iPhone activada con tu cuenta de iCloud.

Si el iPhone está encendido, y conectado a internet, emitirá un sonido, da igual que lo tengas en modo silencio, el sonido saldrá igualmente. Esto es particularmente útil si tu iPhone está debajo de los cojines del sofá, por ejemplo, o si lo has perdido en un sitio público y sabes su ubicación, puedes ir emitiendo sonidos hasta que lo encuentres.

También puedes localizarlo en un mapa. Desde la aplicación de buscar mi iPhone o desde la web de iCloud, siempre que el iphone esté encendido y conectado, podrás Geo-localizarlo.

Si estás localizando desde un iPhone puedes obtener las instrucciones paso a paso hasta la ubicación del dispositivo, a pie o en coche.

Buscar un iPhone perdido

Si crees que tu iPhone a sido robado lo mejor es que no te hagas el héroe, avisa a la policía de ello y muéstrales la ubicación del dispositivo para que sean ellos los que intenten recuperarlo. Queremos que recuperes tu iPhone, pero mejor sin iPhone que exponerte ante un delincuente ¿no crees?.

4. Cómo borrar un iPhone que te han robado o has perdido

Llegados a este punto, si no has conseguido recuperar tu iPhone, quizás debas empezar a plantearte su borrado remoto.  Esta debe ser la última decisión que tomes, ya que no es reversible, si decides hacerlo ten en cuenta que ya no podrás localizar tu iPhone en un mapa nunca más.

En el proceso de borrado remoto el sistema te permite configurar un mensaje y poner un número de teléfono de contacto, de esta forma, si alguien de buena voluntad lo encuentra, te lo podría devolver.

Para borrar un iPhone robado o perdido solo tienes que entrar en iCloud.com desde el ordenador u otro dispositivo, te logueas con tu ID y contraseña de Apple y entras en la sección buscar.

Ahora selecciona tu dispositivo y haz Click en el botón Borrar para comenzar el proceso.

iCloud_-_Buscar_mi_iPhone

 

Ten en cuenta que, aunque borres totalmente el iPhone, la persona que lo tenga nunca podrá usarlo, ya que necesitaría tu ID y contraseña de Apple para activarlo. Solamente tu podrías revertir el sistema de seguridad para volver a usar el iPhone.

5. Pon una denuncia en la policía

Vale, sabemos que esto, seguramente, no va a solucionar mucho, la policía no va a buscar tu iPhone,  pero quien sabe, igual esa noche pillan a un tipo con un montón de iPhone robados y uno es el tuyo, cosas más raras se han visto.

Si vas a poner una denuncia sería bueno que llevaras el número de serie de tu iPhone, lo puedes encontrar en la caja o en la factura que te mandaron de Apple o de tu operadora cuando te vendieron el iPhone.

Si no lo encuentras siempre puedes mirar en el perfil de soporte técnico de Apple, si has registrado tu iPhone ahí tendrás todos los datos necesarios.

6. Reporta el iPhone robado o perdido a tu operadora

Si has seguido los pasos puedes estar seguro de que nadie va a entrar en tu iPhone, pero aun queda algo importante, tu iPhone tiene una SIM a tu nombre, y me imagino que no te apetecerá que te llegue una factura con un montón de llamadas al extranjero o a números de tarificación especial, así que debes llamar a tu operadora para que te bloqueen las llamadas desde esa tarjeta y que hagan un bloqueo por IMEI.

En estos años en iPhoneA2 he escrito muchos tutoriales, este es el único que espero que se lea lo menos posible, pero si lo necesitas aquí está….

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios