lo más nuevo! ofertas ia2

Apple actualiza la sección de “Visitas Guiadas” del Apple Watch con nuevos vídeos

Por Marta Rodríguez

16 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A principios de este mes, Apple incluía una nueva sección en la página web dedicada al Apple Watch, llamada “Visitas Guiadas”, en la que podían verse varios vídeos instructivos sobre el Apple Watch, diseñados para que los posibles compradores vieran cómo funcionaban varias de las funciones del dispositivo. En un principio había sólo cuatro vídeos disponibles, pero ayer Apple actualizó la página y añadió otros cuatro: “Phone Calls”, “Siri”, “Maps” y “Music”.

El primer video, llamado “Phone Calls”, nos enseña cómo funcionan las llamadas de teléfono en el Apple Watch, mostrando las opciones para recibir y efectuar llamadas telefónicas. Hay varias opciones cuando se recibe una llamada: se puede responder pulsando el icono verde del teléfono, o descartarla pulsando el rojo, puede silenciarse cubriendo el Apple Watch con la mano, se puede girar hacia arriba la corona digital y elegir la opción de contestar por medio de un mensaje, o transferir la llamada al iPhone.

Para hacer llamadas telefónicas se puede pulsar el botón lateral “Amigos”, y elegir  la persona a la que quieres llamar, pulsando seguidamente en el icono del teléfono, o también puede utilizarse Siri, pidiéndole que llame a un determinado contacto.

El vídeo de “Siri” muestra cómo utilizar Siri en el Apple Watch. Hay dos maneras de acceder a Siri, la primera es pulsar durante unos segundos la corona digital, y la segunda, simplemente girar la muñeca y decir “hey Siri” y añadir lo que quieres quieres que haga el asistente digital de Apple: programar una alarma, obtener instrucciones para llegar a un sitio, enterarte de cómo va tu equipo de fútbol, hacer una llamada, y mucho más, tal y como funciona en el iPhone.

En el video de “Music”, Apple nos guía a través de los controles disponibles en la aplicación de música del Apple Watch, demostrando cómo puede controlarse la música almacenada en un iPhone utilizando el reloj.

Se puede transferir una lista de reproducción al Apple Watch colocando el dispositivo en su cargador, abriendo la aplicación de Apple Watch en el iPhone, y escogiendo “sincronizar lista de reproducción”. Se puede reproducir la música directamente desde el Apple Watch a través de un dispositivo sincronizado, presionando firmemente sobre la aplicación de música para seleccionar una fuente y un destino. El Apple Watch tiene 8 GB de almacenamiento, con 2 GB de ellos disponibles para almacenar música.

El video “Maps” incluye instrucciones sobre las diferentes maneras de abrir la aplicación Maps en el Apple Watch: se puede pulsar directamente una dirección que aparezca en un mensaje, por ejemplo; se puede deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla del reloj para acceder a Maps Glance, o simplemente puede accederse desde la pantalla de inicio, pulsando la corona digital y después pulsando sobre la aplicación Maps. Puede elegirse una localización presionando con fuerza sobre la pantalla, lo cual te dará la opción de buscar la dirección de un contacto, o una nueva localización.

Los videos de Visitas Guiadas de Apple son muy útiles tanto para quienes estén pensando comprar un Apple Watch, como para quienes ya han reservado uno, ya que dan una visión muy clara de las funciones del Apple Watch y de la manera en que se accede a las mismas. Según algunos de los análisis que han aparecido sobre el dispositivo, puede llevar algún tiempo el aprender a controlar el Apple Watch y acostumbrarse a utilizarlo, así que estos vídeos son una buena manera de ir familiarizándose con las funciones del dispositivo y la manera de utilizarlas antes de su lanzamiento.

Todavía quedan tres videos por venir: “Apple Pay”, “Activity” y “Workout”. Es muy probable que Apple los cargue en la página la próxima semana, antes del 24 de abril, que es cuando se empezarán a entregar los Apple Watches.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios