lo más nuevo! ofertas ia2

Según el fiscal de Manhattan el iPhone se convertirá en el teléfono favorito de los terroristas

Por Marta Rodríguez

21 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En el pasado hemos tenido que escuchar alguna que otra divagación de carácter más bien paranoico por parte de varios miembros del gobierno de Estados Unidos con respecto a los peligros que entraña el encriptado en los dispositivos móviles.

La cosa llegó a extremos bastante delirantes cuando, durante una reunión mantenida hace unos meses entre ejecutivos de Apple y miembros del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, uno de los oficiales de dicho departamento les espetó a los de Cupertino que la compañía acabaría siendo responsable nada menos que de la muerte de un niño. ¿La lógica detrás de este razonamiento? Está claro: algún día los criminales secuestrarán a un niño, y gracias al cifrado de los dispositivos de Apple podrán esconderse del gobierno. Las fuerzas de la ley serán incapaces de acceder a los datos del teléfono de los malvados secuestradores, lo que llevará inevitablemente a que será imposible detenerlos y  acabarán asesinando al pobre crío.

La cosa parecía haberse calmado últimamente, pero el señor Cyrus Vance Jr., Fiscal del Distrito de Manhattan, ha vuelto a poner el tema de actualidad cuando, en una entrevista de radio, declaró que el software cifrado de Apple hará que el iPhone sea la herramienta de comunicación elegida por los terroristas:

Apple ha creado un teléfono que es oscuro, al que los cuerpos de seguridad no podemos acceder, incluso cuando un juzgado nos ha autorizado a revisar su contenido”, declaraba Vance durante su entrevista, para seguir diciendo que el iPhone “será el dispositivo de comunicación de elección de los terroristas.”

Vance siempre se ha mostrado muy alarmista en lo que se refiere a estos temas, pero nunca había hecho una declaración tan incendiaria como la de ayer.

Pero el tema no se limita al gobierno de Estados Unidos. El Primer Ministro británico, David Cameron, ya ha declarado estar a favor de prohibir el cifrado de las comunicaciones en su totalidad, una opinión con la que la Casa Blanca se mostró totalmente de acuerdo.

Apple empezó a encriptar todos los datos de sus iPhones con el lanzamiento de iOS 7, y Google siguió sus pasos con el anuncio del cifrado completo por defecto del disco en su sistema operativo Android Lollipop, aunque más tarde rectificó ligeramente, permitiendo que el cifrado fuera opcional.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios