lo más nuevo! ofertas ia2

¿Podremos reservar nuestro Apple Watch el 8 de Mayo?

Por Marta Rodríguez

23 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer aparecía un artículo en el blog italiano iSpazio, en el que se afirmaba que el plazo para reservar el Apple Watch se abriría en Italia el próximo día 8 de mayo. El autor del artículo citaba una fuente interna anónima, según la cual las Apple Stores del país ya habían recibido material publicitario para el Apple Watch, así como mesas de exposición para el dispositivo, que tendrían que estar dispuestas el 7 de mayo, en preparación para el lanzamiento del reloj.

Si bien no se menciona directamente en el artículo, la web MacRumors dice que el administrador de iSpazio, Fabiano Confuorto, les ha confirmado que el plazo para hacer la reserva del Apple Watch también empezará en España y otros países el 8 de mayo. Confuorto no especificó cuáles serán esos otros países, pero al menos tuvo el detalle de mencionar justo el que a nosotros nos interesa.

Todo indica que el proceso de venta será idéntico a que se dio en la primera tanda de países: las reservas se harán exclusivamente online y los dispositivos se recibirán directamente en casa y, una vez haya acabado el período de reservas, pasará a poder recogerse en las tiendas. También es muy probable que puedan pedirse citas para probar el reloj en una Apple Store a partir del 8 de mayo, tal y como se hizo en el resto de países.

De todas formas, y como siempre sucede en estos casos, hay que tomarse esta información con ciertas reservas, porque según 9to5Mac, fuentes cercanas a Apple han declarado que de momento no hay una fecha específica para lanzar el reloj en una segunda tanda de países.

Y es que parece ser que Apple no da abasto con la cantidad de pedidos recibidos para su nuevo dispositivo y, aunque la fecha oficial de lanzamiento es el 24 de abril, la compañía ha advertido ya a sus Apple Stores que no esperen tener unidades disponibles en las tiendas hasta por lo menos junio.

Pero por otro lado, y a pesar de la disponibilidad limitada del Apple Watch en los países en los que se ha lanzado, Apple tendrá que empezar el proceso de reserva en otros países eventualmente, y cuanto antes mejor.

En fin, de momento no tenemos más remedio que esperar a que Apple se pronuncie sobre este asunto. Quizás sabremos alguna novedad durante la teleconferencia en la que la compañía presentará los datos financieros del segundo trimestre del año fiscal, que tendrá lugar el 27 de abril, y cuyo audio estará disponible en la web oficial de Apple.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios