lo más nuevo! ofertas ia2

Apple pone en marcha HealthKit en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles

Por Marta Rodríguez

27 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple aspira a unir a pacientes y profesionales de la medicina por medio de la tecnología, pero siempre teniendo muy en cuenta la privacidad. Por eso se ha empezado a conectar HealthKit a los archivos de los pacientes del hospital Cedars-Sinai de Los Angeles, en lo que supone la mayor incursión de la compañía de Cupertino en la industria de la salud hasta la fecha.

El hospital ha actualizado su sistema de registros médicos online durante este fin de semana, activando el acceso a HealthKit para más de 80.000 pacientes, según confirmaba Darren Dworkin, el Jefe de Información del Cedars-Sinai, durante una entrevista.

Según Dworkin, HealthKit supondrá otra fuente para recoger datos de los pacientes, y esperan que los médicos sepan tenerlos en cuenta a la hora de realizar sus análisis clínicos y diagnósticos. De momento, aún está por ver de qué manera utilizarán esta herramienta los pacientes, y que partido podrán sacar los profesionales de la medicina.

Como sabéis, HealthKit es una herramienta que sincroniza los datos recogidos por varias aplicaciones de salud y fitness, y se lanzó el año pasado, a la vez que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Además es una parte importante del nuevo Apple Watch. La incursión en el campo de la salud forma parte de la estrategia de Tim Cook de introducir a Apple dentro de nuevos sectores de la industria.

Durante una conferencia que dio en febrero, Cook declaró: HealthKit, creo, va a ser algo profundo porque te permite recoger toda la información de diferentes aplicaciones y, si lo deseas, puedes compartir toda esta información con un médico, puedes compartirla o puedes guardarla de forma que puedas empezar a correlacionar los datos, y aprender cosas muy interesantes acerca de tu salud   y monitorizarla.”

En estos momentos hay más de 900 aplicaciones médicas, de salud y de fitness integradas con HealthKit, según Apple. Otros centros médicos que ya están conectados al sistema son la Clínica Mayo y el Duke University Hospital.

El cambio realizado en el Cedars-Sinai permitirá que los pacientes que usen HealthKit integren su información médica personal en sus registros de paciente, dando a sus médicos acceso online a datos como su peso, presión sanguínea, los pasos que dan cada día, los niveles de glucosa y de saturación de oxígeno, etc.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios