lo más nuevo! ofertas ia2

Skype ya es compatible con Apple Watch

Por Marta Rodríguez

27 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Skype, el popular servicio de VoIP de Microsoft ha actualizado su aplicación para iPhone a la versión 5.12.2, añadiéndole compatibilidad con Apple Watch.

Eso sí, se trata de una compatibilidad muy básica, porque por el momento, la extensión de la aplicación para el nuevo reloj inteligente de Apple no permite hacer videollamadas, o llamadas de voz.

Pero por algo se empieza. Por ahora, la aplicación permite iniciar chats con tus contactos favoritos desde el Apple Watch, y también recibir notificaciones de mensajes entrantes y responderlos desde tu muñeca mediante la función de voz a texto, emoticonos, o respuestas rápidas ya creadas.

Apple_Watch_Skype

No vamos a decir que las novedades añadidas a Skpye estén mal, pero lo cierto es que seguramente muchos usuarios de Apple Watch estarían más interesados en que la aplicación soportara llamadas de voz y vídeo. Aunque por otro lado, habrá quien piense que con los mensajes de texto ya es más que suficiente, porque al fin y al cabo estamos hablando de un reloj con una pantalla muy pequeña y una autonomía de batería limitada.

Lo cierto es que, por ahora, las aplicaciones para Apple Watch no son más que extensiones de las aplicaciones para iPhone. Lo más seguro es que Apple permita eventualmente que los desarrolladores creen aplicaciones específicas para el Apple Watch. Hasta entonces, es posible que Skype sencillamente no tenga todos los recursos que necesitaría para realizar o responder una llamada desde el smartwatch, así que de momento, tendremos que conformarnos con poder enviar mensajes de texto.

Skype puede descargarse gratuitamente en la App Store.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios