lo más nuevo! ofertas ia2

Apple lanzará el Apple Watch en una segunda tanda de países a finales de junio

Por Marta Rodríguez

28 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tim Cook anunció ayer durante la Conferencia de Comunicación de Resultados del segundo trimestre de Apple que la compañía tiene previsto lanzar el Apple Watch en más países a finales de junio. Como sabéis, de momento el dispositivo sólo está disponible en 9 países (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos).

Hace unos días que nos había llegado el rumor, procedente del blog italiano iSpazio, de que el Apple Watch abriría su plazo de reserva el 8 de mayo en una segunda tanda de países, entre los que se encontraba España. Ahora ese rumor ha quedado oficialmente desmentido. Lo malo es que Tim Cook no ha especificado cuáles serán los países en los que piensa lanzar el dispositivo en junio, con lo que no sabemos con seguridad si España será uno de ellos.

Cook continuó diciendo que Apple está aprendiendo rápidamente cuáles son las preferencias de sus clientes en lo que se refiere al Apple Watch, incluyendo los grados de popularidad de las diferentes versiones del reloj: el Apple Watch Sport, el Apple Watch y el Apple Watch Edition.

Durante la conferencia, Cook se aseguró de repetir en varias ocasiones que ya hay más de 3.500 aplicaciones disponibles para el Apple Watch, más de las que había para el iPad y el iPhone en el momento de sus respectivos lanzamientos.

La disponibilidad del Apple Watch ha sido muy limitada en los primeros nueve países en que se ha lanzado. Muchos de los que reservaron el reloj tendrán todavía que esperar bastante para recibirlo, por eso no es de extrañar que hayan decidido dejar un margen de dos meses hasta la siguiente oleada de lanzamientos.

En todo caso, Cook señaló que durante el fin de semana de lanzamiento, Apple había conseguido enviar más unidades de Apple Watch de las que en principio había previsto, y declaró estar muy satisfecho de cómo estaba afrontando Apple el lanzamiento y de cómo estaba respondiendo el público.

Para finalizar, el Director Financiero de Apple, Luca Maestri, desveló que los márgenes de beneficios del Apple Watch son, en estos momentos, inferiores que el de otros productos de la compañía.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios